Carla Rocha: »Mi papá nunca tuvo la intención de matar a Oliva»
La hija de Gerardo Rocha, principal implicado en el asesinato de Jaime Oliva, aseguró en ADN Radio que el caso "ha estado lleno de fantasías que no corresponden a la realidad". Afirmó que su padre estuvo al tanto de los acontecimientos mientras estuvo internado.
"Contenta" tras dar vuelta la página de "uno de los capítulos más tristes de su vida", luego de llegar a acuerdo con la familia del Jaime Oliva, se declaró Carla Rocha Haardt, hija de Gerardo Rocha, el principal involucrado en la muerte del martillero público.
El arreglo consiste en un pago de $ 277 millones para la viuda e hijos de Oliva por parte de los Rocha-Haardt, no obstante, la segunda mujer de ex fundador de la Universidad Santo Tomás, Verónica Espinosa se desistió a última hora de un acuerdo similar por $ 209 millones, por lo que el juicio civil con ella continuará.
Carla se mostró relajada por el acuerdo y señaló que "con esto empezamos a cerrar el proceso que sin duda ha dejado muchas heridas". Sin embargo, aclaró que mientras duró el caso, en lo que a su familia respecta, "ha habido muchas fantasías que se han apoderado del tema".
"Se han armado tesis sobre lo que pasó y hay cosas que están súper instaladas (en la opinión pública) y que no son verdad y uno también debe cargar con eso", explicó en conversación con ADN Radio Chile.
"Yo no quiero restarle gravedad a lo que sucedió, hay cosas que son reales, pero respecto de las intenciones de mi papá, yo voy a jurar de guata y que me parta un rayo si estoy mintiendo. Yo estuve con mi papá, yo conversé con él, le pregunté del caso, sé las pruebas exactas", aseguró Carla Rocha.
"Se dice que mi papá tiró un fósforo a la bencina y eso es absolutamente falso, cómo pueden inventar una cosa así. Todos los medios hablan de un asesinato,¿ pero alguien me puede explicar cómo se supone que mi papá lo mató?, yo creo que esa fue una consecuencia. Acá la tesis del asesinato donde él deja el auto con patente diplomática frente a la casa y pretende matarlo con un incendio para que todo el mundo lo vea, eso no es real, es una fantasía. No existía la intención de matarlo (a Jaime Oliva)", sentenció la hija mayor de Rocha.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























