;

Novedoso sistema educativo mejora resultados de prueba SIMCE

Se trata de "e-MAT", un sistema de enseñanza especialmente enfocado a las matemáticas. Colegios como La Fundación Belén y Arzobispo Vicuña mostraron significativos avances.

Un novedoso y revolucionario sistema de educación podría mejorar drásticamente la eficiencia de la educación primaria en Chile. Se trata del programa "e-MAT" que consiste en un sistema de enseñanza especialmente enfocado a las matemáticas, destinados a que los alumnos de educación básica y media, para que puedan aprender y ejercitarse, logrando en el corto plazo una nivelación de sus conocimientos.

Este programa es el resultado de la experiencia adquirida por académica María Victoria Marshall, quien en su paso por la Universidad de Stanford, descubrió un programa utilizado con niños genios el que adaptó para la realidad de nuestro país.

"e-MAT" se aplicó en los 4º básicos de los colegios de la Fundación Belén desde abril de 2006. El resultado en la prueba SIMCE 2007 fue evidente: los alumnos promediaron una significativa alza de 18 puntos.

Este grupo contempla un total de 18 cursos y 676 alumnos. En el SIMCE 2006 la Fundación se encontraba bajo la media nacional, y en el 2007 resultó estar 15 puntos sobre la media, luego de un año escolar de trabajo con el programa e-MAT.

Un caso ejemplar es la experiencia del Colegio Arzobispo Vicuña, el único del grupo que lleva casi dos años vinculado al programa. Con 6 meses de trabajo logró una variación de 34 puntos y en el último año, presentó una subida de 50 puntos más. Así, en 2 pruebas SIMCE consecutivas subió 85 puntos, y ahora está sobre la media nacional. El colegio Juan Francisco Fresno subió 28 puntos en 1 año de trabajo (2007). 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad