;

ANFP critica uso de emblemas de clubes en campaña política: «Condenamos la manipulación que la diputada Karol Cariola intenta generar»

El ente rector del fútbol chileno su "total desacuerdo" con la imagen que la personera pública asoció a nueve equipos del fútbol chileno con la propaganda que busca promover la opción Apruebo.

ANFP critica uso de emblemas de clubes en campaña política: "Condenamos la manipulación que la diputada Karol Cariola intenta generar"

ANFP critica uso de emblemas de clubes en campaña política: "Condenamos la manipulación que la diputada Karol Cariola intenta generar"

Revisa la seccion lo ultimo

Con el arranque de las campañas en torno al plebiscito constitucional, se han desplegado una serie de elementos audiovisuales y el mundo del fútbol quedó inesperadamente envuelto en una polémica debido a la publicación hecha por la diputada Karol Cariola.

Esto luego de compartir una imagen en su cuenta de Instagram con los escudos de Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Palestino, Ñublense, Unión Española, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Universidad de Chile asociadas a la opción Apruebo.

[dps_related_post ids=»5074284,5074244″]

«Un regalo ciudadano. Elige tu logo futbolero por el Apruebo. ¿Cual elegiste tu?», escribió Karol Cariola, en un gesto que no dejó indiferente a las autoridades del fútbol nacional.

La ANFP, contra Karol Cariola

Tal como ocurrió cuando se utilizó la camiseta de la selección chilena como parte de la campaña por el Apruebo, el ente rector del fútbol chileno manifestó su «total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas».

Mediante un comunicado, la ANFP expresó su molestia ante las imagenes. «Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos», recalcaron, junto con insistir en que «el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’«, sellaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad