;

«No pertenece a ningún sector político»: ANFP cuestiona uso de la camiseta de La Roja en campaña del Apruebo

Este jueves se anunció a los coordinadores de la campaña del Apruebo. En la actividad de presentación, figuras y autoridades políticas utilizaron la polera del equipo nacional, situación que fue condenada por los canales oficiales de la selección.

La Roja critica uso de camiseta de la selección en campaña del Apruebo

La Roja critica uso de camiseta de la selección en campaña del Apruebo

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo 4 de septiembre la ciudadanía chilena volverá a las urnas para el plebiscito de salida, donde se resolverá aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución. Este jueves, el comando del Apruebo presentó a sus coordinadores para liderar su campaña, instancia en la que figuras y autoridades políticas utilizaron una adaptación de la camiseta de La Roja. 

En la Casa del Apruebo ubicada en Londres 43 se anunció que los encargados de la coordinación de la campaña serán los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal) junto al abogado Felipe Heusser.

[dps_related_post ids=»5064477,5054531″]

En la actividad de presentación, los parlamentarios y otros asistentes usaron la polera de la selección chilena acompañada de una gráfica del Apruebo.

Horas más tarde, la ANFP, a través de la cuenta oficial de La Roja, cuestionó la acción de los coordinadores del Apruebo. «La camiseta de la selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento», apuntaron.

«Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división», cerró el escueto comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad