Fútbol

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen inician la Bundesliga con una derrota ante Borussia Dortmund

El “Príncipe” debió ingresar de emergencia al minuto 13 de partido, pero su despliegue no bastó para evitar la derrota 1-0 en la primera fecha del campeonato alemán.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 06 de Ago, 2022 - 14:49
Compartir

Parecía un inicio sin mayor movimiento para Charles Aránguiz en la temporada 2022-2023, pues arrancó como suplente en la primera fecha de la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen visitaba al poderoso Borussia Dortmund.

Sin embargo, un arranque del terror para el conjunto de las “Aspirinas”, pues antes de los 15 minutos del encuentro ya iban perdiendo 1-0 con el gol de Marco Reus y sufrían la baja del volante Robert Andrich por lesión.

De hecho, aquel problema físico propició el ingreso a la cancha de Charles Aránguiz al minuto 13 de partido. Si bien mostró su habitual despliegue en el mediocampo, donde compartió con otro sudamericano, Exequiel Palacios, no bastó para revertir el marcador.

Bayer Leverkusen festejaba el empate a los 81, pero el tanto fue anulado. Y en los descuentos, Félix Brych determinó expulsar a su arquero, Lucas Hradecky, tras intervención del VAR, por lo que en los descuentos estuvieron lejos de pelear por una eventual igualdad.

Ahora, el equipo del chileno deberá enfocarse en buscar su primera victoria de la temporada tras quedar tempranamente eliminado de la Copa de Alemania. La oportunidad la tendrán el sábado 13 de agosto, cuando reciban al Ausburgo en el Bay Arena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto