;

Con el elenco de «Los Venegas» por el Apruebo y referencia a «Los 80» por el rechazo: revive aquí la franja electoral del plebiscito

Bajo el margen del Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre, se vivió una nueva instancia de la franja electoral, espacio en el que los bloques de las opciones Apruebo y Rechazo, presentaron nuevos registros para respaldar sus respectivas posturas.

Franja Electoral / Apruebo - Rechazo

Franja Electoral / Apruebo - Rechazo

Durante la jornada de este sábado 6 de agosto, a las 12:45 PM en punto, los canales de televisión se unieron en la tansimisión de la franja electoral televisiva correspondiente al Plebiscito  de Salida del próximo 4 de septiembre.

Bloque del Rechazo

El primer bloque quedó en manos de la opción Rechazo, en el nuevamente se destacó el contraste entre los conceptos rabia y el amor. En un comienzo, se mostró el video imitación de una escena de Los 80, perteneciente al Partido de la Gente, que ya se baía abordado en la edición de debut de la franja. Para luego dar paso a una serie de registros centrados en testimonios de partidarios de la opción, los que serían relatados sobre registros en los que se muestran paisajes de diversas regiones del país.

También mostró gente duchándose y pensando en la nueva Constitución, junto con un paralelo entre el bullying y “escribir una Constitución con violencia”, así como también un relato en el que se cruzan frases dichas por dos ex constituyentes connotados: el abogado Daniel Stingo y el escritor Jorge Baradit.

Bloque del Apruebo

El segundo bloque estuvo dedicado al Apruebo, en el que se enfatizó en el contenido y la lectura del texto. También se volvió a hablar del cuidado del agua, el medioambiente, y los segmentos que abordan la situación de vivienda.

En este contexto, las propuestas de vivienda presentadas por el texto constitucional, fueron abordadas por un sketch en manos del cast de Los Venegas, registro que contó con la participación de Jorge Gajardo, Carolina Arredondo, Mónica Carrasco, Carolina Marzán y Hugo Medina.

En tanto, el ex Niño Poeta, Jorge Rivas, apareció haciendo una referencia al medioambiente, comenzando el relato con una serie de preguntas a los televidentes. «Les voy a hacer una pregunta, ¿ustedes aman a sus hijos? ¿Y no podríamos darle un poco de desamor a las niñas con materiales pesados en el corazón? ¿o darles algo de compasión a las zonas de sacrificio?» comenzó diciendo.

Revive aquí la franja electoral del Plebiscito de este 6 de agosto:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad