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Los datos con que Pablo Milad aboga por la regularización de las casas de apuestas online en Chile

Revisa parte de los argumentos con que el presidente de la ANFP apeló a que, en caso de aprobarse la restricción de la publicidad de este tipo de empresas en el fútbol chileno, se de un período de 3 años para su implementación.

Los datos con que Pablo Milad aboga por la regularización de las casas de apuestas online en Chile

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Durante la tarde de este martes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se expresó en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en torno al debate por el proyecto de ley que apunta a prohibir la publicidad de casas de apuestas online en actividades deportivas.

El mandamás del fútbol chileno ya había advertido su rechazo a la opción de que se establezca una restricción automática. “Estamos en la posición de que se tiene que regularizar sí o sí, pero no sólo en lo de hacienda y deportes sino en una fusión de este proyecto para normar las casas de apuestas. Son un soporte económico significativo, no fundamental, recordando que esta es una actividad deficitaria y restar de un día para otro resta los apoyos para el fútbol formativo y femenino, que ya representarán una obligación”, señaló en un actividad previa a su reunión en el hemiciclo.

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De hecho, al respecto, Pablo Milad entregó datos para que, en caso que el proyecto de ley contra la publicidad de las casas de apuestas online prospere, se de un plazo de tres años para la implementación de la orgánica. Todo considerando la expansión de dicha industria entre los auspiciadores de los equipos de Primera División del fútbol chileno.

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Más argumentos de Pablo Milad en la Cámara de Diputados

En otro de los datos que entregó, se destaca el hecho que el 8% de los ingresos de los clubes nacionales provienen de las casas de apuestas online. Todo en un contexto donde los derechos por televisión representan la mayoría de las ganancias, con un 50%. Por lo mismo, remarcó que la resta automática de esos recursos golpearía a una actividad deficitaria como el fútbol profesional en el país.

Además, aprovechó de descartar vínculos con Fernando Felicevich al momento de justificar el auspicio de la casa de apuestas Betsson para el nombre de la Primera B. De hecho, aseguró que la negociación se hizo sin intermediarios y directamente con la sede de la empresa en España.

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