;

Desde el Minsal valoraron las disculpas de Gary Medel: «Se comprometió a apoyar la campaña de vacunación»

El zaguero de La Roja conversó con autoridades del Ministerio de Salud tras su mal comportamiento contra funcionarios de la Seremi.

Gary Medel

Gary Medel / Nicolò Campo

Durante la jornada de este viernes, desde el Ministerio de Salud aceptaron las disculpas que entregó Gary Medel tras encarar a las autoridades sanitarias que no lo dejaron ingresar al concierto de Karol G, suceso ocurrido en la noche del pasado jueves.

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública, valoró «las disculpas públicas que realizó Gary Medel en relación a su comportamiento. Habla muy bien de él. Tuvimos diálogo el día de hoy (viernes) directamente con él».

Además, la autoridad en materia de salud aseguró que el «Pitbull» entregó «sus disculpas a los funcionarios involucrados y se comprometió a apoyar para que sigamos impulsando la campaña de vacunación y la importancia del pase de movilidad». 

[dps_related_post ids=»5030593,5030466″]

Uno de los reclamos que expresó Medel al momento de encarar al personal de la Seremi de Salud fue que él tenía las tres dosis al día, sin embargo, su pase de movilidad no estaba validado para asistir al evento. 

Al respecto, Cristóbal Castillo explicó que «cuando uno se vacuna, no es inmediato el proceso en el cual esto se ve validado en el pase de modalidad».

«Hay una razón de ser: la inmunidad de esa dosis no ocurre de manera instantánea. En la segunda dosis, ocurre después de 14 días, por ejemplo. Por lo tanto, los días entre la inmunización y la habilitación del pase de movilidad tiene una razón sanitaria», concluyó el subsecretario de salud pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad