;

Sebastián Miranda destaca su trabajo en el interinato de la U: «Diego López encontrará un grupo sano, con ganas de seguir creciendo»

El técnico de Universidad de Chile anticipó el duelo contra Cobresal de este sábado y valoró el rendimiento que ha alcanzado el plantel previo a la llegada del DT charrúa al club.

Sebastián Miranda destaca su trabajo en el interinato de la U: "Diego López encontrará un grupo sano, con ganas de seguir creciendo"

Sebastián Miranda destaca su trabajo en el interinato de la U: "Diego López encontrará un grupo sano, con ganas de seguir creciendo"

El técnico interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, afrontó en conferencia de prensa el duelo del sábado ante Cobresal, el cual será su último encuentro en la banca de la U ante la llegada del uruguayo Diego López.

«Es fundamental encontrar la regularidad para rescatar puntos de local y visita. Hemos trabajado en distintos ámbitos para lograrlo. Mi labor es que sigamos creciendo en todos los aspectos (…) El objetivo era dejar al equipo lo mejor posicionado en la tabla. Estamos a cierta distancia arriba y abajo, que espero ya más cerca hacia arriba el sábado. Lo más importante es saber donde estamos y que en este club hay que salir a ganar todos los partidos«, aseguró considerando que, desde su llegada tras la salida de Santiago Escobar, el equipo pasó de quedar a dos puntos de la zona de descenso a distanciarse en ocho unidades.

De todas formas, Sebastián Miranda hizo una suerte de balance en torno a lo que ha sido su labor en la U. «No sé que es lo que más le he aportado al equipo, pero mi trabajo ha sido enfocado en darles confianza, que vuelvan a creer en sí mismos. Mi método ha sido tener una cercanía con ellos, pero sabiendo que debo tomar decisiones y desarrollar sus capacidades en pos del equipo. Encontrarán un grupo sano, con ganas de seguir creciendo y con énfasis en dar lo mejor de cada uno para revertir la situación en la que de a poquitito estamos saliendo», aseguró junto con reconocer que ya conversó con Diego López.

[dps_related_post ids=»5030628,5030655″]

Sin embargo, no quiso explicitar si será parte del cuerpo técnico del charrúa. «Mi foco ha estado en el partido contra Cobresal. Lo que pase después del sábado, lo veremos. Estoy a disposición del club y que tomemos la mejor decisión para lo que necesitamos. Lo que sea, espero sea la adecuada para el club y para seguir creciendo en mi desarrollo como entrenador», sostuvo.

Sebastián Miranda y el duelo ante Cobresal

La U viajará el mismo día sábado a El Salvador para afrontar la altura de la zona cordillerana de la Tercera Región del país, instancia para la cual aseguró que contará con el goleador del equipo, Cristian Palacios. De todas formas, no se confía.

«Cobresal hace dos o tres años viene bien, con un técnico que logra plasmar su idea de juego a través de la posesión. Desde nuestra manera, haremos nuestro juego pero tomando precauciones a lo que haga el equipo rival. Estamos con ganas de encontrar esta regularidad, sumar puntos y dejar a los jugadores lo mejor preparados posibles para lo que viene», comentó, junto con destacar el tener jugadores que están acostumbrados a enfrentar encuentros en la altura, como Hernán Galíndez y José María Carrasco.

«Obviamente que uno siempre agradece que hayan jugadores que tengan experiencia en la altura. Especialmente por lo físico y también lo futbolístico, pero no creo que la altura de El Salvador sea un tema para conseguir un resultado«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad