Nacional – Fútbol

John Armijo dio su visto bueno con Nicolás Peranic como opción en la UC: “Al atajar marca diferencias”

“Es un arquero que te aporta con su madurez futbolística”, señaló el técnico chileno ante la chance de que el guardameta llegue a San Carlos.

Por Daniel Ramírez
Viernes 14 de Ene, 2022 - 14:37
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 14:44
Compartir

Cristian Paulucci, entrenador de Universidad Católica, confirmó que el club está en busca de un nuevo arquero para reforzar el arco junto a Sebastián Pérez, y en carpeta, uno de los guardametas que asoma como opción para llegar a San Carlos de Apoquindo es Nicolás Peranic, que destacó en Deportes Melipilla durante los últimos años.

Quien conoce bien al meta argentino es el técnico John Armijo, que dirigió al cuadro de los “Potros” entre 2020 y 2021. En diálogo con ADN Deportes, el DT nacional aseguró sobre el “Nico” que “al atajar marca diferencias. Debajo del arco se hace muy fuerte. Tiene una o dos atajadas por partido habitualmente”. 

 “Es un arquero que te aporta con su madurez futbolística desde diferentes índoles. Es profesor de educación física. Aporta con su manejo del juego”, señaló Armijo en relación al experimentado portero de 36 años. 

El actual entrenador de Barnechea agregó que Nicolás Peranic “tiene un control de grupo excelente, ayuda al camarín y al segundo arquero en su formación, sobre todo si es joven”.

“Tiene un juego con los pies superlativo. Se maneja bien y se adapta a lo que el entrenador quiere, ya sea jugar corto o largo, no se complica en eso”, concluyó John Armijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto