;

Cristián Álvarez y la fortaleza de la UC para acercarse al tetracampeonato: «Hay que comerse los años de segundo lugar»

El exjugador y actual secretario técnico de la UC anticipó el final del torneo con los "Cruzados" ad portas del tetracampeonato. Además, explicó algunas decisiones dirigenciales.

Cristián Álvarez

Cristián Álvarez

Revisa la seccion lo ultimo

Cristián Álvarez, exjugador y actual secretario técnico de Universidad Católica, conversó con Los Tenores de ADN en la previa de la última fecha del Torneo Nacional 2021, con la UC ad portas de ser campeón y conseguir el histórico tetracampeonato. 

Ante la gran chance de ser monarcas del fútbol chileno por cuarta vez seguida, el «Huaso» señaló que «para nosotros es demasiado importante y para el hincha igual. Si llega a resultar, habrán muchos hinchas cruzados llorando en la galería. Estamos en una situación donde todos hablan de Católica y es imitable lo que hemos hecho. No es fácil. Hay que comerse todos esos años de segundo lugar y perdiendo para poder hacerse fuerte». 

Sobre el vital triunfo del cuadro precordillerano ante Huachipato, el otrora defensa manifestó que «Católica jugó bien de principio a fin. Siempre muy claro en sus conceptos. Uno ya sabe la forma en que tiene que jugar la UC. Se han acostumbrado a llegar a estos momentos, porque cinco años atrás perdíamos este partido y Colo Colo ganaba. Era así, pero hoy es al revés. Están firmes mentalmente». 

[dps_related_post ids=»4918932,4913291″]

En cuanto a la derrota del «Cacique» frente a los «Hispanos», Álvarez afirmó que «Colo Colo no venía jugando muy bien y había un poco de esperanza en que Unión Española hiciera un buen partido. Complicaron a Colo Colo en el ritmo y control del partido. Los albos estuvieron con falta de ideas».

Decisiones dirigenciales en San Carlos

Tras la salida del DT Gustavo Poyet, la UC logró un increíble repunte de la mano de Cristian Paulucci. Sobre esto, Álvarez indicó que «siempre que se va un técnico es porque están pasando cosas. No resultó su metodología. No se afirmó. La suerte que tuvimos al tomar la decisión de dejar a Paulucci y su cuerpo técnico es que el plantel los conocía».

[dps_related_post ids=»4918951,4912908″]

«No empezaron de cero. Al primer día se notó la diferencia. Hubiese sido más difícil si traíamos a otro técnico», aseguró el secretario técnico de Universidad Católica.

De cara al próximo año, Cristián Álvarez se refirió al papel de los «Cruzados» en torneos internacionales y agregó que «la política actual de la UC es mantener el equilibrio y en esto no tienes cabida en la Libertadores».

«Para nosotros es fundamental pelear en esa copa. Sin duda, la Copa Sudamericana es mucho más alcanzable hoy en día, sin embargo, no dejamos de soñar con la Copa Libertadores. Los jugadores lo sueñan», sentenció el exjugador.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad