;

Universidad Católica derrotó a Huachipato en Las Condes y quedó con la primera opción de ser campeón del Torneo Nacional 2021

Los "cruzados" hicieron la tarea en San Carlos de Apoquindo y con un empate ante Everton consolidarán el tetracampeonato.

Universidad Católica derrotó a Huachipato en Las Condes y quedó con la primera opción de ser campeón del Torneo Nacional 2021
Revisa la seccion lo ultimo

El tetracampeonato está más cerca que nunca. Válido por la jornada 33 del Torneo Nacional 2021, la UC venció a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo y quedó con la primera opción de gritar campeón.

Tras un inicio frenético por parte de los «cruzados», no fue extraño que Diego Valencia (6′) abriera el marcador para poner el 1-0 apenas iniciado el compromiso.

El dominio del cuadro local era absoluto pese a que Huachipato mostró buenos pasajes de fútbol por momento. Aquello no impidió que Fernando Zampedri (37′) estirara las cifras antes de irse al descanso.

Tras el complemento, los de Mario Salas buscaron incansablemente el descuento que le pusiera algo más de emoción al partido, pero el manejo universitario en defensa fue completo. Con ello, se cerró el marcador a favor de la UC.

Con los tres puntos en el bolsillo, más la dura derrota de Colo Colo ante Unión Española en el Estadio Monumental, los «cruzados» quedaron con la primera opción de coronarse como los monarcas del torneo.

En el Torneo Nacional, la UC alcanzó los 65 puntos, tres más que Colo Colo que se quedó en 62 unidades, por lo que un empate ante Everton el próximo fin de semana en Viña del Mar le dará la corona del campeonato a los precordilleranos.

Así se jugó el partido de la UC en el Torneo Nacional

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad