Fútbol

El covid pasó factura: Colo Colo cayó con Unión Española y perdió el liderato del torneo a una fecha del final

Con gol de Alejandro Chumacero, los hispanos ganaron 1-0 en el Monumental, resultado con el que los albos ya no dependen de sí mismos para ser campeones.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 28 de Nov, 2021 - 19:00
Actualizada el Domingo 28 de Nov, 2021 - 19:06
Compartir

Colo Colo pagó caro la serie de bajas por contagios de covid-19 y perdió 1-0 ante Unión Española en el estadio Monumental, quedando en desventaja de cara a la última fecha del Torneo Nacional 2021.

El partido fue tenso desde un arranque en Pedreros, con el Cacique falto de profundidad y los hispanos amenazando a punta de contragolpes.

Recién al minuto 27 llegó Colo Colo al arco de Unión Española luego de una contorsión de Leonardo Gil en plena área para impactar el balón, que finalmente se fue desviado del palo izquierdo de Miguel Pinto.

Los albos siguieron dominando la pelota, pero sin generar demasiado riesgo. De hecho, Bastián Yáñez tuvo la ventaja para el elenco de Santa Laura con un disparo que forzó la reacción de Brayan Cortés a los 38 minutos.

El ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leandro Stilitano, dispuso cambios ofensivos, pero fue el cuadro rojo el que pegó con un remate a los 50 minutos de Alejandro Chumacero que se desvió en Gabriel Suazo para batir a Cortés.

El nerviosismo se apoderó del cuadro albo, que se instaló en zona rival pero sin mayores ocasiones. Unión Española aprovechó la ventaja para consolidar su esquema en salidas rápidas. Así, Bryan Rabello tuvo el segundo gol al minuto 61 con una gran maniobra individual, pero su tiro cruzado se fue desviado levemente.

Paolo Hurtado, quien recién pudo debutar por el elenco de César Bravo, pudo cerrar el duelo en dos contragolpes seguidos a 20 minutos del final, pero el volante peruano fue incapaz de cerrar bien las jugadas.

La falta de eficacia llevó al visitante a cerrarle los caminos en ataque a Colo Colo con mucha presión en mediocampo. Hurtado estuvo más cerca de 2-0 que el “Cacique” de lograr un eventual empate. Carlo Villanueva pudo convertir ante un mal despeje de Miguel Pinto, pero elevó en exceso su disparo.

Así, ante la desesperación del equipo, los locales sellaron su tercera derrota en los tres encuentros en que no ha contado con plantel completo debido a los contagios por covid-19.

Las consecuencias para Colo Colo y Unión Española

Con esto, los albos comprometieron seriamente sus opciones de ganar el Torneo Nacional 2021 tras completar su segundo duelo sin ganar y quedar a 3 puntos de Universidad Católica a una fecha del final.

En cambio, el elenco de colonias se sacudió de tres derrotas consecutivas para ubicarse en el quinto lugar del campeonato con 48 unidades.

Para la última jornada del torneo, Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta el domingo 5 de diciembre; mientras que Unión Española recibirá el sábado 4 de diciembre a Cobresal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto