Nacional – Fútbol

Braulio Leal y las elecciones 2021: “Es peligroso que te puedan quitar libertades que hemos ganado en democracia”

Además, en diálogo con Los Tenores el exjugador aseguró que “Colo Colo tuvo una baja. Siento que Católica viene un poco mejor”.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Martes 23 de Nov, 2021 - 14:48
Actualizada el Martes 23 de Nov, 2021 - 15:15
Compartir

Braulio Leal, quien anunció su retiro del fútbol el pasado miércoles, conversó este martes con Los Tenores de ADN. El ahora exjugador repasó pasajes importantes de su extensa carrera, analizó el fútbol chileno y anticipó la definición del Torneo Nacional 2021 entre Colo Colo y Universidad Católica. 

Sin embargo, el otrora volante dejó de lado el fútbol un momento para referirse al escenario político en Chile de cara a la segunda vuelta presidencial. “Estoy triste con los resultados. Me preocupa mucho. Siempre los extremos son malos, sobre todo en la política”, señaló.

“Es peligroso cualquier situación que te puedan quitar libertades que hemos ganado en democracia en el último tiempo. Es peligrosísimo. Me preocupa que hay mucha gente que votó por la extrema derecha”, indicó.

Ya en el plano futbolístico, el exMagallanes comentó la recta final del campeonato y señaló que “está difícil. Colo Colo tuvo una baja en los dos últimos partidos. Tiene que ver porque le sacaron a jugadores importantes. Siento que Católica viene un poco mejor y fueron campeones hace unos días. Espero que haya una super final”. 

Además, el “Chapa” Leal destacó a una de las figuras del torneo, Pablo Solari. “Es atrevido y para el fútbol nocional es poco visto. Tiene buena gambeta y marca diferencias en el ultimo cuarto de cancha que es lo mas difícil en el futbol”, mencionó.

La larga carrera de Leal en el fútbol chileno

Con 39 años, el formado en Colo Colo recordó sus inicios en Macul en una etapa inolvidable para el “Cacique” por la quiebra del club y la obtención del título en 2002. 

“Recuerdo aquel año con mucha nostalgia. Primero parte con la quiebra de Colo Colo en la pretemporada y después vienen todos los cambios. Éramos muy jóvenes y no teníamos idea lo que era un síndico de quiebra. Fue proceso lindo que afortunadamente terminó con el titulo”, agregó Braulio Leal.

En 20 años de carrera, el exjugador repasó los entrenadores que más lo marcaron. “Es una locura lo que voy a decir, pero aprendí mucho a jugar con Nicolás Núñez en Magallanes. Me empezó a dar ciertos métodos de entrenamiento que llevé a la practica y me hizo jugar mejor”, aseguró.

“Tuve grandes entrenadores, pero para mí el mejor fue Eduardo Berizzo en O’Higgins, sin dudas. Por la forma de liderar. Eso es fundamental y el tenía una forma de liderar que no la tenía ningún entrenador de los que tuve. Él marcó la diferencia en eso”, concluyó Leal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto