Nacional – Fútbol

La advertencia conocida por Colo Colo respecto a los contagios por variante Delta

La Comisión Médica de la ANFP ya había informado a los clubes el 7 de septiembre que, si existían casos positivos por la nueva cepa del covid-19, los partidos se juegan “con el plantel disponible”.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:18
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:20
Compartir

Los problemas en Colo Colo producto de los contagios por la variante Delta del covid-19 complica a tal punto en el Cacique que han pedido a la ANFP la suspensión del partido de esta tarde ante el Audax Italiano.

Sin embargo, los antecedentes reglamentarios conspiran contra los deseos de la directiva alba, considerando que todos los equipos de Primera División fueron advertidos hace meses de cambios en los protocolos.

Puntualmente, el pasado 7 de septiembre se explicaron modificaciones por parte de la Comisión Médica de la ANFP ante los riesgos de la variante Delta y que en Colo Colo tenían consciencia.

Todo considerando que el médico del club, Matías Morán, es miembro de la Comisión Médica y participó de la redacción de los protocolos adaptados.

Lo que debió tomar en cuenta Colo Colo en torno a la variante Delta

El escrito indicó que todos los jugadores que sean positivos para la variante Delta deberán cumplir cuarentena de 14 días y que todos quienes hayan compartido bus o camarín serían considerados contacto estrecho.

De hecho, se puntualizó explícitamente la situación que hoy vive Colo Colo. “Recomendamos a sus áreas médicas tomar medidas para evitar los contactos estrechos y así disminuir la probabilidad de perjudicar el rendimiento de sus equipos al quedar todo el equipo o parte de él en cuarentena, recordando el compromiso de jugar los partidos con el plantel disponible. Lamentablemente, aunque tomen medidas, no podemos asegurar que la autoridad sanitaria no considere a todo, o parte importante del plantel como contacto estrecho“, se lee en el séptimo párrafo del texto.

Contexto que lleva a que el líder del Torneo Nacional 2021 deba enfrentar al Audax Italiano en Rancagua con juveniles al tener 5 jugadores contagiados y otros 20 aislados por ser contactos estrechos.

A tal punto está el reglamento en torno al encuentro que la ANFP publicó esta mañana el listado de árbitros que dirigirán el encuentro en El Teniente de Rancagua:

Árbitro: Cristian Garay
Asistente 1: Claudio Ríos
Asistente 2: Juan Serrano
Cuarto Árbitro: Juan Sepúlveda
VAR: Gustavo Ahumada
AVAR: Francisco Gilabert

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto