Fútbol

Edmundo Valladares en la previa del Audax-Colo Colo: “Si nos pueden reprogramar para el domingo sería espectacular”

El presidente del “Cacique” pidió criterio a la ANFP y comentó que “tenemos diez jugadores menores de edad para esta tarde, ni siquiera tienen su indumentaria lista”.

Por Daniel Ramírez
Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:11
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:12
Compartir

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, dialogó con el Ciudadano ADN en la previa del duelo agendado para esta tarde entre Colo Colo y Audax Italiano en medio del brote de covid-19 que afectó al cuadro albo. 

El timonel del “Cacique” pidió “justicia deportiva”, afirmando que lo ideal sería que el cuadro de Macul juegue este domingo, mismo día que Universidad Católica, y así tener más tiempo para preparar el partido. “Si a nosotros nos pueden reprogramar para el día domingo sería espectacular, así se evita empañar una recta final de campeonato”, señaló.

“La situación para nosotros es muy compleja, sigue siendo una incertidumbre. La Seremi de Salud asistirá esta mañana a la Casa Alba en la cual realizarán una nueva fiscalización. Seguimos a la espera de nuevas resoluciones”, comentó el mandamás de los albos.

Sobre la residencia donde se encuentran los juveniles del “Cacique”, Valladares indicó que “uno de los chicos que vive en Casa Alba dio positivo. Nos inquieta esa situación. Seguimos a la espera de lo que diga la autoridad sanitaria, pero es una incertidumbre incómoda a horas de enfrentar el partido”.

“Según lo que conversamos con el área del fútbol joven, tenemos diez jugadores menores de edad que tendrían que jugar por Colo Colo esta tarde. Ni siquiera tenemos la indumentaria lista para jugar, porque hay varios chicos que nunca han participado del primer equipo”, sostuvo.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien aseguró no estar de acuerdo con la suspensión del duelo, el timonel de Colo Colo manifestó que “somos respetuosos, las opiniones son válidas. Yo conversé con Antillo y no compartimos su postura. Si esto le tocara a nuestros rivales nosotros estaríamos disponibles para suspender, pera acá cada uno defiende sus propios intereses”. 

Finalmente, Edmundo Valladares levantó cabeza en caso de que el partido sí se juegue esta tarde. “El espíritu de Colo Colo es siempre salir a defender la camiseta en la cancha, es parte de los valores que tiene la institución, pero sigue siendo una situación muy anómala. Confiamos en que se imponga el criterio y que el directorio de la ANFP tomará una decisión como corresponde”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto