Fútbol

Barcelona confirmó al entrenador interino que asumirá la banca tras salida de Ronald Koeman

Sergi Barjuan dirigirá al primer equipo mientras la dirigencia del cuadro catalán sigue buscando un nuevo DT.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 28 de Oct, 2021 - 11:14
Compartir

Barcelona ya tiene a un sustituto de emergencia en la banca tras la destitución de Ronald Koeman, quien dejó de ser el entrenador del primer equipo este miércoles.

Se trata de Sergi Barjuan, técnico español que estaba dirigiendo al Barça B, ahora asumirá como DT interino, hasta que se contrate a un nuevo estratega, así lo confirmó el club catalán en un comunicado oficial.

“El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, señalaron los “Culés”.

Sergi Barjuan se desempeñó como jugador en el cuadro “Azulgrana” durante nueve temporadas (1993-2002). Como entrenador, dio sus primeros pasos en el plantel Juvenil B de los catalanes, entre 2009 y 2011. Luego, asumió al Barça B hasta la actualidad.

El técnico español de 49 años estará al mando del Barcelona para los duelos a corto plazo, siendo Deportivo Alavés el próximo desafió de los “Blaugranas”, partido que está agendado para este sábado 30 de octubre a las 16:00 horas por la fecha 12 de LaLiga de España.

Por su parte, la dirigencia “Culé” continua negociando con el principal candidato para llegar a la banca del Barça: Xavi Hernández. 

Los números de Ronald Koeman al mando del FC Barcelona

El entrenador neerlandés completó 67 partidos al mando del FC Barcelona, campaña donde sumó 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, sumando un discreto 64,18% de rendimiento.

Dentro de las polémicas que vivió el Koeman, estuvieron las salidas del uruguayo Luis Suárez y del argentino Lionel Messi, pese a que al trasandino lo quería sí o sí en su plantel, lo que lo llevó a tener un duro encontrón con la dirigencia catalana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto