Fútbol

Audax Italiano vs Colo Colo: ANFP ratificó que el partido se juega

Pese a la incertidumbre por los contactos estrechos en el Cacique, el directorio de la ANFP ratificó que el duelo se jugará este jueves “en coherencia con las bases del campeonato”.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 28 de Oct, 2021 - 07:59
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 11:21
Compartir

Todas las miradas están puestas que lo que ocurra con el partido de Audax Italiano vs Colo Colo, encuentro que está pactado para este jueves a las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, válido por la fecha 29 del Torneo Nacional 2021.

El cuadro albo tiene un escenario más que complejo con el duro golpe que recibió del covid-19 durante las últimas horas, contagios que llevaron a la Seremi de Salud a decretar cuarentena por contacto estrecho a 44 miembros del plantel, utilería y cuerpo técnico.

Ante la ausencia de jugadores del primer equipo y también de juveniles por el brote de coronavirus, desde el club de Macul enviaron una carta a la ANFP solicitando formalmente la suspensión del compromiso de esta jornada contra el elenco “itálico”.

Por su parte, el conjunto “audino” pide que el duelo en Rancagua se dispute sí o sí, así lo aseguró su presidente, Lorenzo Antillo. “Dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, nosotros estamos dispuestos a viajar  y que se dispute el partido. En ningún caso estamos dispuesto a suspender el cotejo”, afirmó este miércoles el mandamás del cuadro de La Florida.

Casa Alba, clave para el partido de este jueves

En medio de la incertidumbre para el partido de Audax Italiano vs Colo Colo, en el “Cacique” están atentos con lo que pueda ocurrir en la Casa Alba, la cual será clave para saber si al final se juega o no el compromiso por la fecha 29.

La Seremi de Salud ya se apersonó en el sector que alberga a los juveniles del club, donde podría decretar cuarentena obligatoria a todos sus integrantes. Algo que dejaría a los albos sin jugadores Sub 21 y Sub 19 para armar la convocatoria y disputar el encuentro de esta tarde.

Sin embargo, más allá de estas complejidades adicionales, el directorio de la ANFP oficializó que el partido entre itálicos y albos se jugará esta tarde “en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”, apuntaron en un comunicado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto