Nacional – Fútbol

Paula Daza y el brote de covid-19 en Colo Colo: “Se está investigando si hubo o no incumplimiento en el plantel”

“La Seremi de Salud sigue testeando para ver si existe una mayor cantidad de contactos estrechos”, comentó la subsecretaria de Salud Pública.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 28 de Oct, 2021 - 12:21
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 12:24
Compartir

Durante la jornada de este jueves, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, habló en el balance diario de la situación del covid-19 en Chile y tuvo palabras para referirse al brote de coronavirus que surgió en Colo Colo. 

Según ya se conoce por lo que indicó la Seremi de Salud el miércoles, hasta el momento hay siete casos positivos confirmados en el “Cacique” y se decretó cuarentena preventiva a más de 40 miembros de plantel albo.

En cuanto a los trabajos de las autoridades sanitarias con los contagios de covid-19 en Colo Colo, Paula Daza señaló que “la Seremi de Salud aún está haciendo la investigación epidemiológica. Este es un proceso dinámico y todavía se encuentra investigando si hubo o no hubo incumplimiento por parte del plantel”. 

“Desde la Seremi de Salud han seguido testeando para ver si existe una mayor cantidad de contactos estrechos y, una vez que se termine todo el proceso de investigación, se informará si hubo incumplimiento por parte de algunas personas del plantel”, sentenció la subsecretaria de Salud Pública.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó en la mañana de este jueves a la Casa Alba para la investigación epidemiológica entre los juveniles de Colo Colo.

Además, en esta jornada el directorio de la ANFP oficializó que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo pactado para hoy se jugará sí o sí, en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:30 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto