;

SIFUP solicitó a la Seremi de Salud reducir los días para la cuarentena preventiva de futbolistas

Ante la situación que afecta a los planteles de Colo Colo y Universidad Católica, el Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió reconsiderar el período de tiempo inactivo que estarán los considerados como "contactos estrechos".

SIFUP solicitó a la Seremi de Salud reducir los días para la cuarentena preventiva de futbolistas

SIFUP solicitó a la Seremi de Salud reducir los días para la cuarentena preventiva de futbolistas

Revisa la seccion lo ultimo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se pronunció públicamente en cuanto a los problemas sanitarios que tienen a 44 integrantes de Colo Colo y 12 jugadores de Universidad Católica en cuarentena preventiva con contacto estrecho.

A través de una carta firmada por el presidente de la entidad de jugadores, Gamadiel García, se solicitó a Helga Balich, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, tener consideración por los períodos de inactividad.

En ese sentido, el SIFUP planteó que exista una «reconsideración en la cantidad de días de extensión de la cuarentena preventiva que deben cumplir los involucrados, toda vez que los jugadores calificados como contacto estrecho han dado cabal cumplimiento a los protocolos establecidos y vigentes», sostienen.

Plantean que todos los jugadores están bajo permanente testeo de PCR y que tienen un extenso protocolo para evitar el contagio y su propagación. Todo, claro, en la medida, que los resultados sean negativos en los exámenes solicitados.

[dps_related_post ids=»4898999,4898953″]

Otras consideraciones del SIFUP en torno a la cuarentena de los jugadores

A través de la carta a la autoridad sanitaria, insisten en que la idea de reducir los días de aislamiento se deberían reducir considerando que los jugadores «acataron inmediatamente la medida, siendo sometidos por sus respectivas instituciones a exámenes PCR programados para mantener controlada cualquier eventual propagación del virus».

De hecho, en el Sindicato de Futbolistas Profesionales apuntan al replanteamiento de la cuarentena asegurando que, en el caso de Colo Colo, «lo imposibilita de participar en la competencia profesional de la liga chilena».

Con tal de evitar que haya problemas respecto a la definición del campeonato, el que todos los jugadores tengan su esquema de vacunación completo permitiría que los futbolistas puedan reincorporarse lo antes posible al desarrollo de los partidos.

Además, el SIFUP recalcó que «esta misma solicitud la hicimos con otros clubes del fútbol profesional, que hace poco pasaron por la misma situación», cerraron en la misiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad