;

Esteban Valencia confía en que la U se imponga en el Superclásico: «Es una oportunidad para dar un golpe de autoridad»

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que su plantel "tiene personalidad y jugadores de jerarquía" para afrontar el encuentro ante Colo Colo en Rancagua.

Esteban Valencia confía en que la U se imponga en el Superclásico: "Es una oportunidad para dar un golpe de autoridad"

Esteban Valencia confía en que la U se imponga en el Superclásico: "Es una oportunidad para dar un golpe de autoridad"

Revisa la seccion lo ultimo

Esteban Valencia insistió en mirar con optimismo lo que puede hacer la U de cara al Superclásico de este domingo. En conversación con El Mercurio, explicó que la racha de ocho años sin ganarle a su máximo rival futbolístico es más una oportunidad que una presión.

«Lo vemos más como una oportunidad para romper esa situación, para posicionarnos en el campeonato y para dar un golpe de autoridad para decir que queremos ser protagonistas del torneo. Con ese objetivo vamos a jugar el clásico», aseguró el «Huevito».

«Estamos optimistas en lograr un buen resultado. Queda mucho campeonato, pero si perdemos, ese objetivo de pelar en lo más alto se pondría complicado«, puntualizó el entrenador en el escenario de perder en El Teniente de Rancagua.

[dps_related_post ids=»4878863,4878842»]

Esteban Valencia y el análisis del Superclásico

Junto con haber recuperado físicamente a Ramón Arias y contar en la citación con Junior Fernandes, Esteban Valencia destacó la capacidad competitiva con que la U llega al duelo en la Sexta Región.

«Este equipo recuperó su capacidad de competir, se ha soltado, tiene personalidad y jugadores de jerarquía. Todo eso debemos respaldarlo con esfuerzo para contrarrestar lo que nos proponga el rival», apuntó el entrenador de 49 años.

En ese contexto, analizó por dónde cree que le pueden hacer daño a los albos. «Lo mejor de Colo Colo es su regularidad y su funcionamiento. Le ha faltado uno u otro jugador y ha sostenido su funcionamiento. Eso debemos considerarlo, pero entendiendo que tienen errores igual que todos los equipos y hay que sacar ventaja de eso«, cerró Esteban Valencia en el diálogo con El Mercurio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad