;

San Marcos de Arica jugará ante Coquimbo Unido con la sub 21 por 27 contactos estrechos

El cuadro nortino deberá enfrentar al elenco "pirata" el martes con juveniles luego que el partido se mantuviera agendado pese a la gran cantidad de jugadores del club en cuarentena preventiva.

San Marcos de Arica jugará ante Coquimbo Unido con la sub 21 por 27 contactos estrechos

San Marcos de Arica jugará ante Coquimbo Unido con la sub 21 por 27 contactos estrechos

Siguen los problemas en San Marcos de Arica luego que se presentaran dos casos positivos de covid-19 en la delegación que viajó a mediados de semana a enfrentar a Deportes Temuco y deberán enfrentar igual a Coquimbo Unido la próxima semana.

Luego de la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región de la Araucanía se determinó que los casos calificados como contacto estrecho pasaron de 14 a 27.

A través de un comunicado, San Marcos de Arica explicó que todas esas personas están en cuarentena y todos en buen estado de salud. «Cabe destacar que en el PCR realizado el viernes al llegar a la ciudad de Arica, todos los resultados fueron negativos».

Recordemos que ayer, el seremi de salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, aseguró que los contagios en el club son de la variante delta. «El virus tiene un período de incubación de 5 a 12 días, en los que puede ser contagioso, pese a que la carga viral no sea tan alta para ser detectada en el test”, apuntó en diálogo con Capissima Multimedial.

San Marcos de Arica deberá jugar con juveniles ante Coquimbo Unido

Con la alta cantidad de futbolistas que estarán en cuarentena al ser contactos estrechos, todo parecía indicar que el partido programado para el martes 28 de septiembre ante Coquimbo Unido podía no jugarse.

Sin embargo, en San Marcos de Arica aseguraron que el encuentro «no sufrirá ninguna modificación» y deberán afrontar el partido con jugadores de la categoría sub 21.

No es primera vez que le ocurre esto al líder de la Primera B, pues en mayo se enfrentó a un plantel juvenil de Santa Cruz (también por jugadores en cuarentena debido a un brote entre los futbolistas) y lo goleó por 7-1.

El encuentro entre la sub 21 del cuadro nortino y los «piratas» se mantuvo agendado para las 19 horas del próximo martes en el estadio Carlos Dittborn, por la fecha 22 de la Primera B.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad