Música

“Don Rorro” y regreso de Feria Pulsar 100% presencial: “Queremos mostrar lo bonito que está pasando en el país en términos musicales”

En Ciudadano ADN, el director de la SCD y vocalista de Sinergia entregó detalles del mayor encuentro de la industria musical chilena a desarrollarse en diciembre.

Por Nelson Quiroz
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 13:45
Compartir

Este 8, 9, 10 y 11 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se llevará a cabo el regreso de Feria Pulsar a su formato 100% presencial. El mayor encuentro de la industria musical nacional ya tiene confirmado la presentación de más de 70 artistas: Cami, Ases Falsos, Gepe, Saiko, Harry Nach, Soulfía e Inti-Illimani, entre otros. 

Con el fin de conocer más detalles de esta cita, Ciudadano ADN conversó con Rodrigo Osorio, mejor conocido como “Don Rorro”, vocalista de Sinergia y director de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

“Este es el gran retorno de la Feria Pulsar porque volvemos al mismo formato de antes de la pandemia y con un día adicional. Vamos a tener cuatro días de evento con tres escenarios, stands con venta de discos, merchandising, vinilos, poleras, además de talleres y charlas emblemáticas para la música chilena”, explicó el reconocido músico nacional.  

“El gran evento de la industria”

En ese sentido, “Don Rorro” afirmó que “la Feria Pulsar es el gran evento de la industria de la música chilena, donde se juntan los sellos independientes, donde se juntan artistas emblemáticos con los que están pasando un momento muy prodigioso, entonces es una mezcla imperdible”. 

Queremos que sea un gran encuentro de la música chilena con quienes disfrutan de ella. La misma gente que asiste va caminando y se encuentra con la Denisse Malebrán, con Cami, porque estamos todos ahí mismo, compartiendo y disfrutando de otros artistas”, añadió. 

Bajo ese escenario, el director de la SCD expresó que en esta edición 2022 del evento musical lo que se busca es “mostrar lo bonito que está pasando en el país en términos musicales”. 

Un parrilla “lo más diversa posible”

En esa línea, Don Rorro destacó que este año la Feria Pulsar incluirá una gran parrilla de estilos musicales. 

Pusimos mucho ojo de que este año fuera lo más diverso posible, por eso tenemos grupos de música ranchera, tenemos a la Sonora Palacios, tenemos música urbana, pop, el Perro Chocolo, tenemos para todos los gustos, porque la música chilena es diversa y es importante que eso se refleje”, expresó. 

En esa línea, el vocalista de Sinergia precisó que el evento musical contará con una serie de actividades, como por ejemplo, la presentación del libro de la historia de Los Bunkers,Canción para mañana”, con el mismísimo Mauricio Durán. 

“También va a estar el grupo Pánico en un conversatorio abierto para todo el público, hablado de su historia”, complementó “Don Rorro”, añadiendo que también habrá un espacio para hablar de la música de Manuel García, en específico sobre su álbum “Acuario”. 

El calendario completo de actividades, así como los formularios de inscripción en aquellas instancias que lo requieran y la venta de entradas se encuentran disponibles en la web Feria Pulsar y puedes acceder a ella pinchando aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FERIA PULSAR 2022 (@pulsarchile)

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto