;

Presidente de la SCD confirma la muerte de Francisco Valenzuela

El vocalista de La Rue Morgue estaba desde el jueves 7 de julio internado en la UCI del Hospital Luis Tisné producto un complejo derrame cerebral.

Presidente de la SCD confirma la muerte de Francisco Valenzuela

Presidente de la SCD confirma la muerte de Francisco Valenzuela

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657815734306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves 14 de julio el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio (de la banda Sinergia), anunció la muerte del vocalista de La Rue Morgue, Francisco Valenzuela.

El músico estaba internado desde el jueves 7 de julio en la UCI del Hospital Luis Tisné, producto de un complejo derrame cerebral.

Según comentó su familia en El Mercurio, Pancho Valenzuela ya había sufrido anteriormente un infarto cerebral. En esta ocasión, el derrame cerebral que sufrió el pasado jueves 7 de julio, acabó con su vida tras mantenerlo internado durante casi una semana en la UCI del Hospital Luis Tisné.

El encargado de dar a conocer la defunción del vocalista de La Rue Morgue, fue Rodrigo Osorio, más conocido como «Don Rorro». El cantante de la banda Sinergia y presidente de la SCD dio a conocer el fallecimiento de a través de una publicación en Twitter, en la se despidió con sentidas palabras del vocalista de La Rue Morgue.

«Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona», escribió Don Rorro en Twitter. «Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá», agregó después.

El velorio y el funeral de Pancho Valenzuela

La familia ya informó qué días y a qué horas los fans y cercanos del artista nacional podrán despedirse de él en su funeral. El velorio tendrá lugar este jueves 14 de julio entre las 16 horas y las 20 horas en la Parroquia María Reina Macul. La dirección es Poeta Augusto Winter 3928-3978, en la comuna de Macul. La longitud del número se debe a que es un lugar muy grande, que abarca varios metros.

Mientras que, el funeral se realizará el viernes 15 de julio desde las 17 horas en el Parque del Recuerdo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad