;

Muere Mario «Pogo» Carneyro, líder de Los Peores de Chile

Consolidado como uno de los rostros del punk santiaguino, "Pogo" falleció a los 65 años de edad tras una lucha contra una compleja enfermedad.

Pogo

Pogo

Revisa la seccion lo ultimo

En la jornada de este lunes, 3 de octubre, fue confirmado que muerte el cantante nacional Mario «Pogo» Carneyro. Era conocido por ser el líder de la banda santiaguina Los Peores de Chile.

El grupo musica es quien confirma que muere Mario «Pogo» Carneyro, luego de una lucha contra un cáncer pulmonar. «Pogo» padecía esta enfermedad desde hace años. En ese sentido, la banda escribió en Facebook:

«Lamentablemente Pogo ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos… tenemos una enorme pena pero con fuerza ya que se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder», dice la publicación con la que se confirma que Mario «Pogo» Carneyro muere este lunes.

Dueño de éxitos como «Ccciolina» y «Síndrome Camboya», «Pogo» se consolidó como uno de los rostros más emblemáticos del punk santiaguino. El artista nacional murió a los 65 años de edad.

¿Cuál será el velatorio?

El velatorio de «Pogo» tendrá lugar este mismo lunes, a partir de las 17:00 horas. Este se hará en Espacio Perro Negro, ubicado en Amazonas 607, Santiago.

Reacciones a la muerte de Mario «Pogo» Carneyro

Quien no tardó en reaccionar a la noticia de que muere Mario «Pogo» Carneyro fue el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Don Rorro Sinergia. En su Twitter, expresó:

A sus palabras se sumó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Chile, Julieta Bordsky:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad