La historia de Trevor Strnad, el líder de The Black Dahlia Murder que murió a los 41 años
El vocalista visitó cuatro veces Chile junto a su banda, una de las principales exponentes del death metal. Su último concierto fue en Nueva York, el 2021.

MONTREAL, QC - JULY 28: Trevor Strnad of The Black Dahlia Murder at the Heavy Montreal festival at Parc Jean-Drapeau on July 28, 2018 in Montreal, Canada. (Photo by Mark Horton/Getty Images)
Este 11 de mayo la banda estadounidense de death metal The Black Dahlia Murder anunció la muerte de su vocalista Trevor Strnad. El músico, de 41 años, reflejaba su vida en atípicas letras cargadas a antiguas leyendas, historias de terror y a juegos de rol, el que era uno de sus principales pasatiempos.
La noticia fue comunicada por su propia banda. «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron. Una enciclopedia andante de todo lo relacionado con la música. Era un abrazador, un escritor y realmente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias y hechizos, horror y capricho. Su vida era su espectáculo».
El músico estadounidense, oriundo de Michigan, declaró alguna vez que «siempre estuvo del lado oscuro y espantoso de las cosas». A corta edad, y cautivado por películas de terror de antaño, comenzó a escribir sus propias letras, mezclas de fantasía y viejas historias que leía en periódicos.
[dps_related_post ids=»4940970,4678133″]
Los inicios de Trevor Strnad, el líder de The Black Dahlia Murder
«Algunas personas en la escuela tenían curiosidad acerca de mi estilo de vida y hacían bromas acerca de que yo era un caníbal o me preguntaban si yo era un ladrón de tumbas, tonterías como esa. Aquella es la percepción pública del fanático del metal, ¿sabes? Es por eso que somos vistos como las alimañas en las afueras», señaló Trevor Strnad al medio Echoes and Dust.
Cuando llegó al Black Album de Metallica y al Countdown of Extinction de Megadeth, supo que debía, además de escribir, cantar. Formó la banda The Black Dahlia Murder el 2001. Desde entonces, la banda pasó de la escena underground a consolidarse en el circuito de bandas de death metal de Estados Unidos y el mundo.
«En nuestra zona no había mucha movida metal, así que tocábamos en shows hardcore. Sea lo que sea que somos, ha sido una ventaja ser diferentes, porque nos distingue. Y es la razón por la que estamos aquí, siendo una especie de representación de los nerds. Le estamos dando una voz a los nerds», comentó Strnad a Futuro durante una de sus tantas visitas al país.
Una vez consolidado, Strnad colaboró en Metal Injection, escribiendo reseñas sobre nuevas bandas jóvenes del género, algo por lo cual se ganó la admiración de sus colegas más noveles. Ahí pudo relucir todo su conocimiento sobre la cultura metal que, a palabras de él, «le permitió encontrar quien era».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























