;

Lollapalooza Chile ya tiene nueva casa: El Parque Bicentenario de Cerrillos albergará la versión 2022 del festival

La productora a cargo del evento confirmó este lunes el lugar que albergará al festival, tras dejar el tradicional Parque O’Higgins.

SANTIAGO, CHILE - MARCH 18: Fans enjoy the atmosphere during the third day of Lollapalooza Chile 2018 at Parque O'Higgins on March 18, 2018 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

SANTIAGO, CHILE - MARCH 18: Fans enjoy the atmosphere during the third day of Lollapalooza Chile 2018 at Parque O'Higgins on March 18, 2018 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

Durante esta jornada, Lollapalooza Chile 2022, confirmó cuál será su nueva casa tras dejar el tradicional Parque O’Higgins que albergó a la instancia por nueve años, ya que para la celebración de sus 10 años en el país se trasladará a la comuna de Cerrillos.

Así lo confirmó la productora a cargo del evento, Lotus, quien por medio de un punto de prensa, afirmó que Lollapalooza Chile 2022, se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y se mantendrán los días ya confirmado el pasado octubre, por lo que el festival musical se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo. 

La venta de entradas comenzará este 14 de diciembre, al mediodía por el sistema PuntoTicket, cuyo valores van desde los $69.000 en preventa 1 para los pases diarios, hasta los $235.000 para el pase de los tres días en venta normal. 

[dps_related_post ids=»4925915,4921289″]

¿Y qué artistas vendrán a Lolla Chile 2022?

El festival internacional de música reveló su line-up (cartelera de artistas) para su versión chilena del 2022, el cual estará liderado por Miley Cyrus, Foo Fighters y The Stroke.

Calendario similar a Lollapalooza Chicago 2022 (Estado Unidos), versión madre del festival y que se realizará en julio próximo, en donde  los artistas cabeza de cartel o headliners, serán el el artistas urbano ​​Post Malone, la banda de rock, Foo Fighters, el rapero, Tyler, The Creator y la estrella del pop, Miley Cyrus. 

Por su parte, en la versión argentina de Lollapalooza, a realizarse el 18, 19 y 20 de marzo, repetirá la presencia de Miley Cyrus, el artistas urbano, A$ap Rocky,  la cantante de pop, Doja Cat, la banda The Strokes y el Dj Martín Garrix.. Al igual que repetir a los confinados de Chicago, Foo Fighters, 

En cuanto a Brasil, Lollapalooza contará con la presencia de los mismos artistas confirmados para Argentina, solo que en tierras brasileñas el festival se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo del 2022.  

Lollapalooza Chile 2022: Los antecedentes

Cabe recordar, que la realización del Lollapalooza Chile ha estado rodeada de polémicas, aún después de que se confirmará su realización para marzo del 2022, en octubre del 2021. Todo inició, el pasado noviembre, luego que una concejala de la comuna de Santiago, Rosario Carvajal manifestó su rechazo a la realización de Lollapalooza 2022 (y Fórmula E) por daños en el Parque O’Higgins, en realizaciones anteriores del festival. 

Es más, en su momento, la presidenta de la Comisión de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano de Santiago entregó antecedentes que involucran al exjefe comunal Felipe Alessandri respecto a una serie de incumplimientos con los permisos requeridos.

Encendida la polémica, en  conversación con ADN, el director de Lotus, Maximiliano Del Río, negó todas estas acusaciones y expresó que la productora siempre ha acatado “las observaciones del municipio” y que se encontraban en conversaciones con la administración municipal, para solucionar estos problemas.

[dps_related_post ids=»4926005,4920387″]

El festival en manos de una consulta ciudadana

Pero esto no terminó ahí, y tras un Consejo Municipal, la Municipalidad de Santiago, decidió tomar la decisión de dar o no luz verde a Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins, tras realizar una Consulta Ciudadana a las y los santiaguinos, para que ellos fueran los que decidieran finalmente el futuro del festival musical.

Sin embargo, sin esperar la resolución de esta consulta, el 17 de noviembre, Lotus anunció que Lollapalooza Chile, dejaba su tradicional casa de nueves años, el Parque O’Higgins.

Tras este anuncio, se levantaron todas las banderas de alerta y se comenzaron a barajar un sin número de lugares tanto en Santiago como en el resto de las regiones de Chile, incluyendo Valparaíso y Concepción.

Pero no fue hasta este lunes 13 de diciembre, y tras rumores que afirmaban que el festival internacional podría llegar a Puente Alto, Lotus finalmente dio confirmó que Lollapalooza Chile 2022 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, dando por cerrada esta polémica, que no dejó a nadie del mundo de la cultura indiferente.

[dps_related_post ids=»4926486,4924242″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad