Música

ESPECIAL ADN | Charly García, felices 70’s

Pablo Ilabaca y Camilo Salinas dieron un paseo por la música del ídolo argentino que este sábado cumple 70 años.

Por María Paz Núñez
Sábado 23 de Oct, 2021 - 18:56
Compartir

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina. El mundo eso sí lo conoce como Charly García, uno de los referentes del rock latinoamericana, considerado genio e idolatrado por generaciones que han crecido con su música como banda sonora.

En este especial de ADN titulado simplemente “Charly García, felices 70’s“, los también músicos Pablo Ilabaca y Camilo Salinas repasan algunos de los éxitos de su extensa y conocida carrera, desde Yendo de la cama al living (1982), su primer trabajo en solitario, hasta sus más recientes creaciones.

Charly García, felices 70s

Foto: Archivo Getty Images

Se dice que Charly García veía en blanco y negro y que cuando conoció los Beatles comenzó a ver en colores“, dijo Pablo Ilabaca al comentar la primera parte del especial.

Tocaba el piano como un animal“, comentaron Ilabaca y Salinas, y es que Charly García, dueño de un oído absoluto -es decir, que podía tocar cualquier cosa que escuchara en piano- y que vivía en un barrio acomodado de Buenos Aires aprendió a tocar dicho instrumento desde los cuatro años, junto a una profesora particular.

Charly García, felices 70s

Foto: Archivo Getty images

Finalmente, tras un viaje por varias canciones, los músicos recordaron anécdotas en la vida de Charly García, conocido también por su personalidad y su humor especial, por haber llevado toda su música a su vida y a la de tantos fanáticos en todo el mundo.

¡Charly García, felices 70’s!

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto