;

ESPECIAL ADN | Charly García, felices 70’s

Pablo Ilabaca y Camilo Salinas dieron un paseo por la música del ídolo argentino que este sábado cumple 70 años.

Charly García, Felices 70's

Charly García, Felices 70's

Charly García, felices 70s

55:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635024783636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina. El mundo eso sí lo conoce como Charly García, uno de los referentes del rock latinoamericana, considerado genio e idolatrado por generaciones que han crecido con su música como banda sonora.

En este especial de ADN titulado simplemente «Charly García, felices 70’s«, los también músicos Pablo Ilabaca y Camilo Salinas repasan algunos de los éxitos de su extensa y conocida carrera, desde Yendo de la cama al living (1982), su primer trabajo en solitario, hasta sus más recientes creaciones.

ADN

Foto: Archivo Getty Images / HECTOR GUERRERO

«Se dice que Charly García veía en blanco y negro y que cuando conoció los Beatles comenzó a ver en colores«, dijo Pablo Ilabaca al comentar la primera parte del especial.

«Tocaba el piano como un animal«, comentaron Ilabaca y Salinas, y es que Charly García, dueño de un oído absoluto -es decir, que podía tocar cualquier cosa que escuchara en piano- y que vivía en un barrio acomodado de Buenos Aires aprendió a tocar dicho instrumento desde los cuatro años, junto a una profesora particular.

ADN

Foto: Archivo Getty images / JUAN MABROMATA

Finalmente, tras un viaje por varias canciones, los músicos recordaron anécdotas en la vida de Charly García, conocido también por su personalidad y su humor especial, por haber llevado toda su música a su vida y a la de tantos fanáticos en todo el mundo.

¡Charly García, felices 70’s!

[dps_related_post ids=»4896207,4896346″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad