Música

Claudio Valdés, “El Gitano”: Segundo lugar en Talento Chileno, dos discos editados y el amor de su público

El artista nacional conquistó a los chilenos en 2010 después de luchar por su sueño de ser cantante, tras presentarse en el show de talentos.

Facebook
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 25 de Jul, 2021 - 13:40
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 13:58
Compartir

Durante esta jornada se conoció el deceso del músico chileno Claudio Valdés a los 29 años, más conocido como “El Gitano”, producto de un accidente de tránsito en la Región del Biobío.

Esto luego de que el automóvil en el que se transportaba chocara en la autopista entre Talcahuano y Concepción, volcándose posteriormente.

Inicios musicales

Claudio Valdés, “El Gitano”, era oriundo de la Región del Maule, aunque se crió con su familia en Los Ángeles, Región del Biobío.

Debido a la mala relación con su familia, Valdés abandona su hogar para dedicarse a la música, saltando a la palestra pública en el año 2010.

Participación en Talento Chileno

Corría el año 2010 y Claudio Valdés conquistaba a los chilenos con su guitarra y voz en Talento Chileno, el extinto programa de Chilevisión, donde interpretó canciones al estilo gitano.

Bajo el apodo de “El Gitano”, el joven de 18 años en ese entonces, se transformó en uno de los finalistas, quedándose con el segundo lugar de la competencia.

También participó en programas juveniles de la época como Yingo, donde pavimentó aún más su carrera como músico.

El artista nacional lanzó dos discos en su carrera, llamados “Por ustedes” y “Una estrella en la oscuridad”, presentando el primero justamente en Radio ADN.

Su perfil en Facebook también confirmó el lamentable deceso, y le dedicó emotivas palabras a “El Gitano”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto