Música

Un venezolano entre los más prestigiosos: Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París

El reconocido músico y compositor fue catalogado por la histórica compañía como “uno de los más talentosos del mundo”.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 16 de Abr, 2021 - 23:07
Actualizada el Viernes 16 de Abr, 2021 - 23:08
Compartir

Uno de los orgullos de la música clásica en Venezuela es el director de orquesta Gustavo Dudamel. Ganador de un Grammy en 2012, ha pasado por las filarmónicas de Los Ángeles, Liverpool y Viena, sin contar las invitaciones que le han realizado en otras instancias.

El oriundo de Barquisimeto sumó un nuevo logro a su listado: este viernes se anunció que será el nuevo director musical de la Ópera de París a partir del 1 de agosto. Permanecerá en dicha labor durante seis temporadas.

Su dirección musical me convenció al igual que su público. A través de nuestros numerosos intercambios, me di cuenta de cuánto podía compartir y transmitir al mayor número posible de personas su amor por el arte lírico”, afirmó el director general de la Ópera, Alexander Neef, quien catalogó a Dudamel —el director de orquesta— como “uno de los más talentosos y prestigiosos del mundo”.

Por supuesto, el músico y compositor expresó su “tremenda emoción y profundísimo honor” a través de su cuenta de Twitter. En tanto, en un comunicado, Dudamel alabó el “nivel excepcional de los músicos” y los artistas que conforman la Ópera.

También espera “crear momentos musicales excepcionales para nuestro público, y hacer que la Ópera de París esté cada vez más conectada con el alma de la ciudad y el país que la rodea“.

Este trabajo del venezolano no interrumpirá sus colaboraciones con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y como director artístico de Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

“Su reconocida inversión en proyectos artísticos y educativos, su convicción de que la cultura debe ser accesible a todos, nos infundirá nueva vida y nos apoyará en nuestra misión”, subrayó Alexander Neef.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto