Música

“Los Patapelá” estarán presentes en el Festival Quédate en Casa Kids 2: “Más que música para niños, buscamos hacer teatro familiar”

El grupo infantil, que mezcla swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos con actuación teatral y proyección de animaciones stop-motion, se reinventa a través del streaming y busca formar parte de una nueva camada de grupos infantiles. “Hay un montón de grupos, y nos asociamos para hacer cosas en conjunto”, aseguró en Ciudadano ADN su director, Gustavo Valdivieso.

Por Ciudadano ADN
Viernes 07 de Ago, 2020 - 20:13

Los Patapelá es un grupo musical infantil que, con sus ritmos de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, serán parte del Festival Quédate en Casa Kids 2, orientado a los más pequeños de la casa.

“Tratamos de combinar el teatro con la música, con una puesta en escena entretenida. Más que música para niños, buscamos hacer un concierto de teatro familiar”, expresó en Ciudadano ADN el director del grupo, Gustavo Valdivieso. Los instrumentos acústicos como el saxo, el clarinete, la flauta traversa y la guitarra, combinados con siete voces, logran el animado resultado final.

La banda reconoce que, producto de la pandemia, ha llegado a contradecir su moral fundamental. “El llamado siempre es a alejarse de las pantallas, y ahora no nos queda otra. La transformamos en el escenario y en el colegio”. Sin embargo, Valdivieso cree que lo positivo de esto es que “cuando salgamos de esto, los niños no van a querer más pantallas, y vamos a valorar más la plaza y el parque”.

Leer también
Imagen post
Conciertos y festivales

Festival “Quédate en casa Kids” va por su segunda edición

Imagen post
Nacional

“Alimentando corazones”: World Vision impulsa campaña para entregar cajas de alimentos fomentando la “crianza basada en la ternura”

Imagen post
Nacional

World Vision Chile sobre el Desafío Naranja: “El aporte puede ser de mil pesos en adelante. Todo suma”

Tocar desde las casas, para el grupo, se trata de una experiencia “novedosa, muy especial, y esperamos que eso se transmita a cada hogar”. No es fácil, dice Valdivieso. “Hay que coordinar las pistas y trabajar de una forma distinta, pero se puede”. Sus presentaciones también incluyen recursos como animaciones stop-motion, entregando a los niños diversos estímulos para potenciar su sensibilidad e imaginación.

El elenco, que también conforman Trinidad Riveros, Claudia García, Javier Duhart, Giampaolo Valdebenito y Jorge Muñoz, es heredero de grupos ochenteros como Mazapán y Cachureos, que buscan levantar una escena de música infantil después de una sequía de años. “Hay un montón de grupos de teatro de la infancia, y también en la música. No solo existimos como grupo, sino también nos asociamos para hacer cosas en conjunto. El desarrollo ya no está ligado solo a la televisión, sino directo en el escenario y en los discos”, explicó su fundador. Por eso, están presentes en plataformas como Instagram, YouTube y Spotify.

El festival Quédate en Casa Kids 2 parte mañana sábado 8 de agosto, a las 18:00 hrs, a través de la señal FM y plataformas digitales de radios ADN, Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Radioactiva, Rock & Pop y FM Dos, y también en el escenario digital de amplificador.cl. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto