Música

Trompetista chileno que tocó con Ennio Morricone: “Mike Patton abría el concierto, pero él no quiso y hubo que cambiar todo”

Ciudadano ADN contactó al trompetista Claudio Anais, uno de los músicos chilenos que tuvo la oportunidad de tocar con el recientemente fallecido Ennio Morricone en su última visita a Chile, en 2013, junto a la banda de Mike Patton, Mondo Cane.

Por Ciudadano ADN
Martes 07 de Jul, 2020 - 21:17
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 21:35

La muerte de Ennio Morricone revivió muchos recuerdos entre quienes alcanzaron a conocerlo durante sus tres visitas a Chile: en 2008, 2011 y 2013.

Uno de ellos fue el trompetista Claudio Anais, quien tocó con Morricone en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la última de esas visitas. “Una tremendísima experiencia”, expresó, en conversación con Ciudadano ADN.

En esa ocasión “vino el maestro Stefano Cucci -que trabajaba con Morricone- a preparar la orquesta y coro. Nos advirtió que teníamos que tener concentración máxima con el maestro”, recordó Claudio.

El trompetista también desclasificó que Morricone tenía múltiples cábalas a la hora de una presentación en vivo. Por ejemplo, “nadie podía estar con el color púrpura en el escenario. Nadie podía llevar ninguna prenda de ese color”.

Ese día, contó Claudio, tocaron gran parte de la banda sonora de las películas de Sergio Leone, como “El bueno, el malo y el feo”. Ahí se formó un “gran grupo humano, fue una experiencia fantástica”.

Claudio también contó una muestra del carácter de Ennio Morricone. “Mike Patton abría el concierto. Pero cuando lo supo Morricone, no quiso que fuera así. Hubo que trocar todo. Estaba puesto el escenario para que tocara Mondo Cane, y al final la orquesta partió el show, y terminó Mike Patton”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto