;

Maratón de Santiago: en tiempo real se podrán ver las calles que se van a estar habilitando

Esta edición contará con 1.100 Carabineros desplegados y se espera que después de las 13:30 horas se normalice el tránsito.

Maratón de Santiago: en tiempo real se podrán ver las calles que se van a estar habilitando
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se llevará a cabo la edición 2023 de la Maratón de Santiago, donde los recorridos pasarán por ocho comunas. Ante esto, las autoridades dispondrán varios cortes de tránsito en la capital. 

En ese sentido, el teniente de Carabineros, Daniel Medina, señaló que pronostican que pasada las 13:30 horas «debería estar normalizándose todo el tránsito».

Asimismo, indicó que firmaron un convenio con la aplicación Waze, de modo que a través de ella se va a poder «estar viendo en tiempo real qué calles se van a ir habilitando».

1.100 Carabineros desplegados

Según consignó Emol, el coronel Emilio Teixidor, del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que desde las 7:00 horas se desplegarán en ocho de la Región Metropolitana, siendo algunas de ellas: Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina. «Todo con la finalidad de entregarle seguridad a las personas que van a estar participando de este centro deportivo», dijo.

Asimismo, el personero de Carabineros anunció que 1.100 efectivos se instalarán en los distintos punto de la capital. Y por último, hizo un llamado a que las personas se movilicen mediante Metro, a fin de evitar congestiones vehiculares. Revisa los cortes de tránsito y los recorridos de la Maratón de Santiago aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad