;

Maratón de Santiago 2023: ¿Cuáles son los recorridos y los cortes de tránsito que afectarán a ocho comunas?

Ciudadano ADN conversó con el vocero de la organización, Juan Luis Santelices, quien entregó detalles de la edición 15 del evento deportivo.

Maratón de Santiago 2023: ¿Cuáles son los recorridos y los cortes de tránsito que afectarán a ocho comunas?
Revisa la seccion lo ultimo

Maratón de Santiago 2023: ¿Cuáles son los recorridos y los cortes de tránsito que afectarán a ocho comunas?

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683913675405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 30.000 personas se inscribieron para participar este domingo 14 de mayo de la edición 2023 de la Maratón de Santiago, en donde los deportistas competirán en tres distancias distintas: 10, 21 y 42 kilómetros.

Para conocer más detalles de este gran evento deportivo nacional, Ciudadano ADN conversó con el vocero de la organización, Juan Luis Santelices, quien detalló como funcionarán los recorridos y los cortes de tránsito a causa de esta corrida.

«Tenemos una gran fiesta celebrando nuestros 15 años, sobre todo después de dos años de estar parados con motivo de la pandemia. Hoy ya de vuelta, sin protocolos y con una carrera bastante libre en ese sentido», expuso el portavoz de la Maratón de Santiago 2023.

Ocho comunas

Respecto la conformación de los recorridos, Juan Luis Santelices detalló: “En general, desde hace mucho tiempo y con motivo del diseño, atravesamos entre ocho y nueve comunas todos los años. Este 2023 tocamos ocho comunas y hay algunas restricciones».

Van a haber algunos cortes de tránsito permanentes, que son los menores, y algunos otros cortes parciales, que se van retirando a medida que largan los corredores de los 10K, es decir, desde las 10:30 de la mañana, empezaremos a liberar calles, para mitigar todos los efectos”, preció el representante del evento deportivo.

En esa línea, el vocero de la Maratón de Santiago 2023 precisó que los cortes de tránsito comenzarán a las 6 de la mañana, y hay algunas zonas con cortes desde las 7”.

Los recorridos

En concreto, los 10K tendrán su lugar de partida y meta —al igual que las demás categorías— en la elipse del Parque O’Higgins. El inicio de esta carrera será a las 10:00 horas y su trazado se realizará principalmente por Avenida Matta. Revisa a continuación el detalle:

ADN

Por su parte, los 21K tendrán su partida a las 7:40 horas, su recorrido estará marcado por el paso en Av. Matta, Antonio Varas, Av. Providencia y la Alameda.

ADN

Finalmente, los 42 tendrán su largada a las 08:00 horas y recorrerá ocho comunas.

ADN

En tanto, a partir del pasado jueves y hasta este sábado hasta las 21:00 horas, los participantes de la Maratón de Santiago pueden retirar sus kits en la llamada Expo Running realizada en Espacio Riesco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad