“Bancada David Arellano” en el Congreso presenta proyecto de ley para otorgarle la nacionalización por gracia a Mirko Jozic
Un grupo transversal de parlamentarios presentó la moción para que tanto el entrenador como su hija Lana Jozic sean chilenos.

IGNACIO IRIBARREN/ VISTAPREVIA / AGENCIA UNO

En el marco de la serie de homenajes que ha recibido en su regreso a nuestro país tras 20 años de ausencia, Mirko Jozic podría recibir otro particular reconocimiento.
Esto luego que este jueves, un grupo transversal de parlamentarios presentó un proyecto de ley para otorgarle la nacionalidad por gracia al DT croata y a su hija, Lana Jozic.
Más información

La idea surgió por parte de Edmundo Valladares durante el reconocimiento al europeo campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores en 1991 el 10 de septiembre en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago.
“Revolucionó el fútbol chileno. No solamente logró la Copa Libertadores, sino que logró los otros dos títulos internacionales de la institución, la Interamericana, la Recopa. Llegó a Chile como formador, haciéndose cargo del fútbol joven, venía de ser campeón del mundo juvenil en el torneo que se disputó en nuestro país el año 87, dirigió a la selección chilena y tiene una trayectoria enorme. Sería un tremendo homenaje de nuestro pueblo, del pueblo colocolino y el pueblo deportivo en general”, recalcó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.
La moción fue presentada por la denominada “Bancada David Arellano”, grupo de parlamentarios liderados por Marisela Santibáñez y que son hinchas del cuadro albo.
“Mirko le hace bien a nuestro país, le hace bien al fútbol, y le hace bien al pueblo de Chile. Tenemos la expectativa de que este proyecto de ley transite con la mayor velocidad posible, porque tiene el respaldo de un ámbito amplio de parlamentarias y parlamentarios de manera transversal”, explicó al respecto Marcos Barraza, diputado del Partido Comunista.
“Más allá de las distintas tendencias, ideologías, nos logró unir como país, todos detrás de un televisor y hoy día creo que es de toda justicia poder homenajearlo y reconocerlo, en el contexto que nos encontramos hoy día, a él y a su hija como referentes del deporte nacional”, complementó Benjamin Lorca, del Partido Republicano.

Cedida

Cedida
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




