;

Las razones de Agustín Squella para votar Apruebo: «Este texto asume un compromiso real con la democracia como forma de Gobierno»

Además sostuvo que "esta Constitución tiene un compromiso con los derechos fundamentales mucho más fuerte que en todas las constituciones anteriores que ha tenido el país".

Las razones de Agustín Squella para votar Apruebo: «Este texto asume un compromiso real con la democracia como forma de Gobierno»

El convencional Agustín Squella anunció a principios del mes de junio que, hasta ese momento, aprobaba el proyecto de nueva Constitución que será votado en el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

Por ello, durante la noche del domingo, el jurista defendió esta opción durante el programa Días Contados de Vía X, donde sostuvo que el texto trabajado en la Convención Constitucional asume un compromiso «real con la democracia como forma de Gobierno» y también con los «derechos fundamentales». «Yo creo que en este texto, en las cuestiones más principales, asume un compromiso real con la democracia como forma de Gobierno. Es más, la mejora«, señaló.

[dps_related_post ids=»5050198,5036550»]

«A la democracia representativa, como cuando elegimos alcalde, concejal, diputados, senadores o presidente, se suma algo que nunca hemos tenido en Chile: la democracia directa, que permitirá que los ciudadanos no solo concurramos cada cierto lapso a votar por representantes, sino a intervenir de manera directa, a través de plebiscitos, referéndum, iniciativas popular de ley en la marcha del país», aseveró.

En esa línea, el constituyente aseveró que «esta Constitución tiene un compromiso con los derechos fundamentales mucho más fuerte que en todas las constituciones anteriores que ha tenido el país. Uno podrá ser más o menos crítico de una u otra de las normas, pero el capítulo de derechos fundamentales ha quedado muy bien».

«Cuando uno valora la democracia como forma de Gobierno, y valora antes que ella incluso los derechos fundamentales, tiene ahí dos buenas razones (para aprobar)», afirmó Agustín Squella.

«Otra cosa que liga con los derechos fundamentales es la opción de un Estado social y democrático de derecho. Eso es un avance, lo tienen los países que más admiramos y ninguno de ellos ha quebrado por tener derechos sociales», cerró el convencional.

Gentileza: Días Contados – Vía X

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad