;

«No participaré»: Eduardo Frei también se bajó de la presentación de la nueva Constitución

De este modo, el ex Presidente se sumó a Ricardo Lagos, luego de la polémica que generó la negativa de la mesa de la Convención.

8 de octubre del 2019/SANTIAGOEl presidente de la Republica, habla tras la reunión que sostuvo con el ex presidente Eduardo Frei.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, habla tras la reunión que sostuvo con el ex presidente Eduardo Frei. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de una escueta carta dirigida a la mesa directiva de la Convención Constitucional, el ex Presidente Eduardo Frei declinó la invitación a la ceremonia en que se presentará la propuesta de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de julio.

«Si bien agradezco su invitación a la sesión del Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré«, escribió el militante DC, muy brevemente.

[dps_related_post ids=»5043510,5043611»]

De este modo, Frei se sumó a Ricardo Lagos, quien tampoco asistirá a la actividad en la que se presentará la propuesta de la nueva Constitución. Ello, tras la polémica que se generó producto de la negativa de la mesa directiva, que encabeza María Elisa Quinteros, de invitar a los exmandatarios de Chile a la ceremonia.

Si bien la testera de la Convención acordó finalmente extender la invitación a los ex Presidentes, lo cierto es que dos de los cuatro en total ya declinaron su asistencia. Resta conocer si Sebastián Piñera y Michelle Bachelet asistirán a la ceremonia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad