;

Convención Constitucional: mesa directiva decidió invitar a expresidentes a entrega de propuesta de Constitución

La decisión contó con el voto a favor del vicepresidente Gaspar Domínguez y el voto en contra la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros.

26 de mayo del 2022/SANTIAGOBorrador de la Nueva Constitución en el patio del ex Congreso Nacional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de mayo del 2022/SANTIAGO Borrador de la Nueva Constitución en el patio del ex Congreso Nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves, la mesa directiva de la Convención Constitucional decidió extender la invitación para la ceremonia de entrega de propuesta de nueva Constitución a los expresidentes de la República. 

En detalle, los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, serán invitados a la cita oficial del próximo 4 de julio, cuando el órgano redactor entregue la propuesta de Carta Magna al pueblo de Chile, por medio del Presidente Gabriel Boric. 

[dps_related_post ids=»5042055,5041731″]

La decisión de la mesa de Convención se concretó tras seis votos a favor del vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez y las y los convencionales: Yarela Gómez, Tomás Laibe, Hernán Larraín Matte, Luis Jiménez y Bárbara Sepúlveda.

Mientras que la presidenta María Elisa Quinteros, Francisco Caamaño y Natividad Llanquileo votaron en contra. 

La negativa de Ricardo Lagos

En tanto, previo a conocerse esta decisión, la tarde de la presente jornada, por medio de una carta, el expresidente Ricardo Lagos anunció que no participará de la ceremonia de entrega de nueva Construcción. 

Le rogaría que no considere mi nombre en la ceremonia de presentación del texto de la nueva Constitución“, afirma el exjefe de Estado en la misiva. 

Y remarcó que «he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad