;

Partido Republicano: «Llevamos 100 días y pareciera ser que llevamos 100 años sufriendo el gobierno de Gabriel Boric»

Los diputados de la colectividad apuntaron contra las debilidades del Ejecutivo, con hincapié en la seguridad. "Este Gobierno eligió a los delincuentes y sembró un manto de impunidad", afirmaron.

15 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISODiputados del Partido Republicano ingresan la Acusación Constitucional en contra de la Ministra del Interior, por sus actuaciones en materia de seguridad.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO Diputados del Partido Republicano ingresan la Acusación Constitucional en contra de la Ministra del Interior, por sus actuaciones en materia de seguridad. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un comunicado, los diputados del Partido Republicano lanzaron críticas contra el Presidente Gabriel Boric, con motivo de sus 100 primeros días de Gobierno.

En el escrito, desde la colectividad afirman que «han sido meses muy turbulentos para el país y también para el Gobierno de Gabriel Boric. Con la sensación de inseguridad instalada, con la inflación en su cifra más alta en los últimos 20 años y con el terrorismo plegado en la macrozona sur, para los miembros del Partido Republicano, la actual administración no ha cumplido las expectativas«.

[dps_related_post ids=»5042657,5042526»]

El diputado republicano Agustín Romero señaló que «el Gobierno del Presidente Boric está al debe en estos primeros 100 días. Claramente, es un Gobierno que no estaba preparado para gobernar. Está improvisando en materias económicas, actuando todo con urgencia, a última hora».

También lanzó críticas en materia de seguridad y aseveró que «son los delincuentes los que pautean al Gobierno«.

Impunidad, populismo y «parejas de»

Otros parlamentarios del Partido Republicano opinaron en contra de la gestión del Presidente Boric. El diputado Juan Irarrázaval sostuvo que «entre las familias y los delincuentes, este Gobierno eligió a los delincuentes y sembró un manto de impunidad que tiene atemorizada a la población».

«Este Gobierno también está cosechando de su propio populismo, con la inflación desatada que hay. Lamentablemente, estos costos no lo asumen ellos, sino que las familias chilenas», añadió el legislador.

El diputado Stephan Schubert comentó que «necesitamos un Estado más reducido y más eficiente, y lo único que vemos ahora, es que el Estado se expande y se expande precisamente por personas que dijeron que no iban a ocupar esos lugares, personas que son amigos, compañeros, parejas de, y que no son las personas más apropiadas».

Finalmente, su compañero José Meza advirtió que «llevamos 100 días de Gobierno y pareciera ser que llevamos 100 años sufriendo el gobierno de Gabriel Boric. Espero que pueda retomar la senda y encuentre en todos los parlamentarios el apoyo para recuperar el progreso y el bienestar de Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad