;

Convencional Rodrigo Álvarez y plebiscito constitucional: «No hay otra alternativa más que aprobar o rechazar»

“Si bien es un hecho histórico, mi impresión es que los historiadores del futuro van a tener una visión bastante crítica de cómo actuó la convención en muchas materias”, afirmó el constituyente de Vamos por Chile en conversación con ADN.  

16 de Agosto de 2021/SANTIAGO EL Convencional de "Vamos por Chile" Rodrigo Álvarez (UDI),emite unas palabras en el ex Congreso de Santiago rechazando el veto a Jorge Arancibia.
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

16 de Agosto de 2021/SANTIAGO EL Convencional de "Vamos por Chile" Rodrigo Álvarez (UDI),emite unas palabras en el ex Congreso de Santiago rechazando el veto a Jorge Arancibia. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Convencional Rodrigo Álvarez y Plebiscito constitucional: "No hay otra alternativa más que aprobar o rechazar"

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654959492354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este sábado, el convencional de Vamos por Chile y ex vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, Rodrigo Álvarez, conversó con ADN sobre el escenario de cara al plebiscito de Apruebo y Rechazo a la propuesta de nueva Constitución a realizarse este 4 de septiembre.

En esa línea, el constituyente de la UDI se refirió a los resultados de la encuesta CEP y manifestó que “estamos en una situación muy estrecha” entre ambas opciones.

[dps_related_post ids=»5038703,5038650″]

Hay mucha gente que aún no sabe qué votar y es imprescindible que las personas reflexionen sobre este texto”, señaló el exdiputado.

“Está claro que no vamos a presentar un texto de unidad y de certezas en el tiempo y cualquiera sea el resultado, va ser muy estrecho”, agregó.

Asimismo, el convencional analizó la realidad de los indecisos de cara a este referéndum y sostuvo: “Yo cuando veo tanta gente indecisa no creo que sea un problema de comunicación o de la prensa, sino que los cambios son gigantescos”.

«Hay mucha gente que no entiende bien o no ha tomado una postura, porque el cambio es demasiado fuerte y a mi modo de ver desmedido en cuanto a lo que nos pedían«, precisó.

Las campañas del plebiscito

Referente a las campañas de cara al plebiscito constitucional, Rodrigo Álvarez señaló espera que no se la tomen los partidos políticos y sea una instancia para informar a la ciudadanía.

«Espero que sea una campaña ciudadana de lado y lado, porque de esa forma las personas van a confiar más en las declaraciones y las visiones de los distintos grupos que expongan su opinión”, detalló.

Respecto a las propuesta de una tercera vía en caso de ganar el Rechazo, el convencional fue tajante y expresó que «no hay otra alternativa más que aprobar o rechazar». 

“El proceso del 4 de septiembre tiene dos pociones: Apruebo o Rechazo. En eso comparto las expresiones del Presidente Boric, la gente tiene la opción de elegir una u otra y ambas son legítimas”, precisó.

Finalmente, Rodrigo Álvarez reflexionó sobre la visión histórica que se tendrá de este proceso constituyente en el futuro y declaró: «Sin duda alguna este es un proceso muy histórico, que va ser revisado tanto nacional como internacionalmente».

“Si bien es un hecho histórico, mi impresión es que los historiadores del futuro van a tener una visión bastante crítica de cómo actuó la Convención en muchas materias”, cerró Álvarez.

[dps_related_post ids=»5037352,5036776″]



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad