Lo último en ADN Motor

Lincoln pone fin a la producción de sedanes para enfocarse en los SUVs

La marca de lujo confirmo que el Continental salió de la línea de producción y ahora solo se dedicara a la producción de SUVs

lincoln
Por maclunes
Miércoles 11 de Nov, 2020 - 11:33
Actualizada el Viernes 20 de Nov, 2020 - 16:07

Las tendencias del mercado han posicionado a los SUVs como los lideres de las ventas, con una oferta cada vez más variada, se han posicionado como los favoritos de las familias, dejando a los sedanes de lado. Esto ha provocado que varias marcas tiendan a enfocar  su producción de los SUVs y Crossover.

La marca de lujo Lincoln  perteneciente al grupo Ford Motor Company ha sido característico de lujo y poder en sus modelos, pero en sus últimos años las ventas de sus sedanes han disminuido, trasladando la demanda a los SUVs. El mes pasado se confirmo que salió de línea de producción el último Lincoln Continental, convirtiéndose en en el último sedan producido por la marca. Desde ahora, Lincoln sólo ofrecerá los SUV Corsair, Navigator, Aviator y Nautilus.

Leer también
Imagen post
Adn motor

Por el hepta: Los resultados que necesita Lewis Hamilton para consagrarse campeón de la Fórmula 1

Imagen post
Adn motor

Dura sanción para piloto italiano del MotoGP

El termino de la producción de los sedanes es algo positivo para la marca ya que con esto podrá enfocar todos los recursos en el desarrollo de nuevos modelos SUV o crossover. Lincoln mantiene varios modelos en desarrollo, lo que además incluye un modelo Full size que será eléctrico, para ser el rival de modelos como el Cadillac Escalade eléctrico, modelo que comparte la plataforma con los nuevos Hummer EV.

Esta es la primera en su historia que la marca no tendrá disponible modelos tipo sedan en su catalogo. Adaptando la producción a lo que obedece el mercado mundial que esta liderado por los SUVs y crossover. 

Lincoln con el termino de la fabricación del Continental, marca un termino para la era de los sedanes por parte de Ford Company en Estados Unidos. La estrategia de Ford pretende potenciar la gama de Suvs y camionetas pick-up, dejando solo la producción de autos para los deportivos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto