;

Chile vs Qatar: Berizzo anuncia cambio de esquema y confirma dos sensibles bajas en La Roja

Además, el "Toto" afirmó que Gabriel Arias reemplazará a Brayan Cortés en el arco para enfrentar al combinado qatarí.

Chile vs Qatar: Berizzo anuncia cambio de esquema y confirma dos sensibles bajas en La Roja

Chile vs Qatar: Berizzo anuncia cambio de esquema y confirma dos sensibles bajas en La Roja

Revisa la seccion lo ultimo

En la previa del partido de Chile vs Qatar, el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, anunció este lunes un cambio de esquema diferente a la formación que paró ante Marruecos en el duelo pasado, con lo cual, instalará una línea de cuatro en el fondo. 

«Vamos por una línea de cuatro y resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes, sin constituir una línea de tres centrales, resolviéndolo con un volante incrustado por delante de esos dos atacantes, que nos permita tener más gente en el medio campo. La idea no es utilizar tanta gente en el inicio del juego, sino, en el pase de salida», señaló el «Toto» en conferencia de prensa.

Además, el estratega argentino confirmó una modificación en el arco con la salida de Brayan Cortés, quien fue titular frente a Marruecos. «Ahora va a atajar Gabriel Arias. Queremos ver porteros y rendimientos. Brayan atajó en el primer partido y lo hizo bien, demostró sus cualidades. También queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos, esa es la idea», indicó el DT de La Roja.

En cuanto a las bajas de la selección chilena para enfrentar al combinado qatarí, Berizzo informó que Erick Pulgar y Charles Aránguiz no podrán jugar. «Ellos no están disponibles para este partido. Erick sufrió un esguince en el primer tiempo con Marruecos. Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó en el duelo pasado», afirmó el entrenador.

Lo del «Príncipe» fue ratificado por el cuerpo médico de La Roja, que mediante un comunicado oficial informaron que Aránguiz queda liberado del plantel tras presentar una «patología tendinosa que supera los plazos de recuperación del tiempo que resta de esta convocatoria».

Chile vs Qatar: ¿Cuándo y a qué hora juega La Roja?

Chile se mide ante Qatar este martes 27 de septiembre a las 14:00 horas y podrás seguir el encuentro a través de la transmisión en vivo de ADN Deportes. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad