;

Chile cae ante la velocidad de Marruecos y sigue sin anotar en la era de Eduardo Berizzo

Aunque La Roja dispuso de dos tiros a los palos, sucumbió ante la potencia ofensiva de los africanos, extendiendo la sequía goleadora y de triunfos desde la llegada del DT argentino a la banca nacional.

Chile cae ante la velocidad de Marruecos y sigue sin anotar en la era de Eduardo Berizzo

Chile cae ante la velocidad de Marruecos y sigue sin anotar en la era de Eduardo Berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

Chile sigue sin conocer de victorias ni de goles desde la llegada de Eduardo Berizzo a la banca de La Roja en una racha que se amplió este viernes tras caer por un claro 2-0 ante Marruecos en partido amistoso disputado en Barcelona.

Aunque el cuadro nacional arrancó los minutos iniciales presionando la salida de los africanos, fueron ellos los que tuvieron la primera ocasión clara de gol con un cabezazo de Saïss que se fue apenas desviado del poste izquierdo que defendió Bryan Cortés.

Sin embargo, al minuto 11 de juego, Chile tuvo una clarísima chance de convertirle a Marruecos luego que Ben Brereton tuvo un disparo al poste derecho luego de recibir un excelente pase en diagonal de Alexis Sánchez.

Fue la única ocasión que pudo propiciarse durante el primer tiempo el elenco de Eduardo Berizzo, superado en muchas ocasiones por la velocidad de los africanos, especialmente por las bandas. En el arranque del segundo tiempo, los clasificados a Qatar 2022 festejaban un tiro libre de Achraf Hakimi, pero el gol fue anulado por offside pasivo de Dari.

Chile cedió el marcador ante Marruecos

Más allá de no tener el control del balón ni del ritmo del partido, La Roja igualmente se las arregló para generar otra oportunidad clara: al minuto 59, Alexis Sánchez volvió a controlar el balón y centró para Arturo Vidal, que remató de volea, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

6 minutos más tarde, Marruecos pudo reflejar en el marcador la superioridad en el juego luego que Sofiane Boufal batió a Brayan Cortés mediante lanzamiento penal tras una mano de Paulo Díaz cuando se barría para cruzar a un atacante rival.

Tras la ventaja de los africanos, poco a poco algunos de sus hinchas fueron invadiendo la cancha del Espanyol de Barcelona. Entre aquello y los cambios, La Roja se desdibujó y así lo reflejó el segundo gol que recibió el equipo luego de un remate de media distancia de Abdelhamid Sabiri al minuto 78.

Luego del 2-0, Marruecos administró la pelota aún más y pudo ampliar la ventaja, pero no tuvieron puntería. Williams Alarcón dispuso del descuento chileno, pero su disparo fue blando, con lo que Chile selló su sexto partido seguido sin anotar. La revancha deberán buscarla el martes, cuando se midan ante Qatar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad