;

Rafael Olarra le bajó el perfil al fenómeno de Ben Brereton: «Le faltan muchas cosas»

El exseleccionado nacional le puso paños fríos a la emoción que genera el delantero chileno-inglés, apelando a sus características futbolísticas.

Ben Brereton

Ben Brereton

El ex seleccionado nacional Rafael Olarra se refirió al presente de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022 y lo que significa Ben Brereton en la Selección Chilena, analizando el momento del atacante.

Luego del importante triunfo de La Roja ante Paraguay, el chileno-inglés se alzó como una gran figura, siendo uno de los héroes de la jornada. Brereton atraviesa un gran momento en su carrera, convirtiendo goles por su club y por el país, siendo un aporte en medio de la sequía goleadora de Chile.

A pesar de esto, hay quienes ponen paños fríos a la situación y hacen un llamado a la cautela. Así lo hizo Rafael Olarra, quien le bajó el perfil a la situación. En su rol como comentarista en ESPN, el exjugador de Universidad de Chile apuntó que la presencia de Ben pasa más por un tema de actitud, por sobre lo futbolístico.

[dps_related_post ids=»4888810,4888612″]

«Es plausible lo que es su actitud. Eso el jugador lo tiene o no y es difícil crear cuando no se tiene. Ese ángel del que habla Lasarte«, señaló el exdefensor. «Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia».

Sin embargo, apeló a sus capacidades netas como futbolista. «Me gustaría estar hablando de que hizo buenas diagonales o el juego asociado que intenta… Pero estamos hablando de su ‘ángel’. Me parece poco. Tiene un gol», agregó.

Remarcando su rol como analista, aseguró que «todos lo queremos, pero le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos», explicó.

Para finalizar, Rafael Olarra consideró la barrera idiomática que aún debe superar Ben Brereton. «Obviamente está recién comunicándose. No habla en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que es el fútbol, pero me parece poco todavía el aporte«, sentenció.

[dps_related_post ids=»4877067,4876677»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad