;

Venezuela denuncia que autoridades sanitarias chilenas no les permiten entrenar

Pese a los argumentos de la Federación Venezolana de Fútbol, en la Seremi de Salud acusan que hay miembros de su delegación sin su esquema de vacunación completo.

Venezuela denuncia que autoridades sanitarias chilenas no les permiten entrenar

Venezuela denuncia que autoridades sanitarias chilenas no les permiten entrenar

Revisa la seccion lo ultimo

Como si Venezuela no tuviera suficientes problemas con la indisciplina que llevó a la salida de la concentración a Yeferson Soteldo, ahora sumaron un nuevo inconveniente ya instalados en Chile.

A través de sus redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol denunció que las autoridades chilenas no autorizan a la delegación a abandonar su hotel de concentración.

Pese a que tenían todo agendado para su primer entrenamiento en tierras nacionales, a las 5 de la tarde en el estadio Monumental, Venezuela no pudo tomar los buses rumbo a Macul.

ADN
ADN

«Al arribo al Aeropuerto de Santiago, presentamos la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos», explicaron mediante un comunicado.

Pese a estos antecedentes, en la «Vinotinto» acusan que la resolución que les permita entrenar en canchas nacionales aún no llega. Una situación que complica la planificación del cuadro forastero de cara al choque ante la Roja este jueves.

Las respuestas en la Seremi de Salud a la denuncia de Venezuela

Más allá de los protocolos con que Conmebol genera las «burbujas sanitarias» para las delegaciones que viajan a competir a lo largo de Sudamérica, los especialistas en Chile tienen una mirada distinta.

Según información de ADN Deportes, hay cuatro integrantes de la delegación de Venezuela que no tienen su esquema de vacunación completo ante el covid-19.

Es por ello que, al no respetar el protocolo chileno para cualquier visitante extranjero, no hay excepciones y, por ende, la Seremi de Salud no entregó el permiso.

Por ahora se solicitaron los antecedentes a la delegación a la espera de resoluciones sanitarias. Mientras, los futbolistas sólo pudieron hacer trabajos físicos en un salón del hotel.

Uno de los integrantes del equipo, Eduard Bello, apareció por el lobby del hotel para saludar a lo lejos a los fanáticos que se apostaron a las afueras de la concentración llanera.

ADN

¿Dónde ver el duelo entre Chile y Venezuela por el camino a Qatar 2022?

Te invitamos a seguir el compromiso entre Chile y Venezuela desde Las Condes en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV. Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección Chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.

El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL junto con las estadísticas en vivo, además del relato de Manuel Fernández y los comentarios de Cristián Arcos.

Además, desde las 19:30 horas tendremos la previa del partido junto a Los Tenores a través de nuestros diales, ADN.CL y Facebook Live.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad