Fútbol

CLASIFICACIÓN | No está muerto quien pelea: Chile se volvió a meter en el camino a Qatar 2022 tras vencer a Paraguay

Con la victoria de este domingo en Las Condes, La Roja se volvió a meter en la discusión por ir, al menos, al repechaje rumbo al próximo mundial.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 10 de Oct, 2021 - 22:34
Actualizada el Domingo 10 de Oct, 2021 - 22:43
Compartir

Cerrando la pendiente jornada 5 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Chile volvió a revivir en el camino al próximo mundial tras una infartante victoria sobre Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a que tras la caída ante Perú el destino de La Roja estaba prácticamente zanjado y fuera de Qatar 2022, lo cierto es que con la victoria de este domingo, más los demás resultados que se dieron, ahora la llama de al menos conseguir los boletos para el repechaje, se volvió a encender.

Con los tres puntos en casa ante los “guaraníes”, Chile se mantuvo en la octava posición de las Clasificatorias, pero ahora con 10 puntos y relativamente cerca de poder alcanzar el repechaje que, en este momento, lo tiene Colombia con 15 unidades y restando 21 puntos en disputa.

En la próxima fecha, Chile deberá recibir a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Aquel encuentro será el jueves 14 de octubre desde las 21:00 horas en Las Condes, en lo que será una verdadera final para el “equipo de todos”.

Brasil y Argentina en otra

Es un hecho que brasileños y argentinos dirán presente en Qatar 2022. La escuadra de Tite cedió puntos por primera vez en las Clasificatorias, ante Colombia, pero se mantiene como el sólido líder de la tabla de posiciones con 28 puntos.

Más atrás, con una nueva victoria, aparece Argentina que tiene 22 unidades, ambos alejados de la parte media de la clasificación.

Ecuador, Uruguay y Colombia enredaron puntos

El “Tri” perdió sorpresivamente ante Venezuela en Caracas y no pudo acercarse a los líderes de la Clasificación. Son terceros con 16 puntos.

Con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de gol, quedó Uruguay que cayó estrepitosamente ante Argentina en Buenos Aires por una nueva versión del “clásico del Río de la Plata”. Estarían ocupando el último puesto directo a Qatar 2022.

Y alcanzando el repechaje sigue Colombia, que consiguió en empate ante Brasil en Barranquilla y sumó 15 puntos. Los de Reinaldo Rueda siguen en la discusión por los pasajes directo a la siguiente Copa del Mundo.

Chile se sumó a la pelea por el 5to puesto

Con su victoria frente a Paraguay, pero aún lejos, aparece Chile en el octavo puesto de las Clasificatorias con 10 puntos, a cinco de los “cafeteros”. La Roja recibirá en la próxima fecha a Venezuela, duelo clave en las aspiraciones de la escuadra de Martín Lasarte.

Sobre Chile aparece Perú con 11 puntos y Paraguay con 12 unidades, los tres ilusionados con poder alcanzar a los de Rueda en el quinto puesto. Pero además, se sumó otro invitado al baile.

Esto porque Bolivia se hizo fuerte en La Paz, venció a Perú con solvencia, y algo tiene que decir, increíblemente, en la penúltima ubicación de las Clasificatorias. Los “altiplánicos” tienen 9 puntos, a seis de Colombia.

Venezuela el más complicado

Aún con opciones, pero mucho más mínimas que el resto, aparece la “vinotinto”. Venezuela tomó otro aire en el fondo de la tabla tras su triunfo ante Ecuador en Caracas, sumó siete puntos y si bien está lejos de poder alcanzar a Colombia en el quinto puesto, matemáticamente aún tienen opciones.

Así quedó la tabla de posiciones de las Clasificatorias

Clasificatorias | Tabla de posiciones

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto