;

Guarello tras derrota de Chile ante Colombia: «Futbolísticamente estamos como hace 20 años»

El Tenor Fundador también criticó el planteamiento de Martín Lasarte. "¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno", señaló el comentarista.

Guarello y derrota de Chile ante Colombia: "Estamos como hace 20 años"

Guarello y derrota de Chile ante Colombia: "Estamos como hace 20 años"

Revisa la seccion lo ultimo

Guarello tras derrota de Chile ante Colombia: "Futbolísticamente estamos como hace 20 años"

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631237756338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la lapidaria derrota de Chile ante Colombia por 2-0, en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Juan Cristóbal Guarello hizo una dura crítica acerca del planteamiento con el que La Roja no sólo fue a encarar el duelo en Barranquilla, sino también en los anteriores compromisos frente a Brasil y Ecuador.

El Tenor Fundador, de hecho, señaló que «futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios, con un entrenador improvisado, porque a (Martín) Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones, porque la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos, y te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje».

Respecto de la mentalidad del equipo, aludió a la dirección técnica de Marcelo Bielsa. «Yo que no soy bielsista, le reconozco muchísimas cosas, pero una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba», subrayó.

[dps_related_post ids=»4865521,4863808″]

«Chile en Quito, llegó un momento que se le dio y no lo tomo«, continuó Guarello, «no hizo una modificación intentando ganarlo e hizo modificaciones intentando no perderlo. Y acá, cuando te encuentras 2-0, Chile salió con un planteamiento conservador, te demoras, esperas a que termine el primer tiempo, y ya al segundo reaccionas, metes un gol, por ahí lo amagas y ahí te hacen el tercero».

En esa línea, el comentarista subrayó que «esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito».

Guarello a Lasarte: «¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? Ninguno»

Tras la derrota de Chile ante Colombia, Guarello hizo una revisión sobre los anteriores encuentros y citando algunas de las explicaciones de Martín Lasarte: «Contra Argentina en Santiago del Estero, Argentina estaba muerta al final. Un poquitito, no te digo que lo ibas a ganar, pero no tenía como ganarte, estaba rendida y no lo intentaste, porque la historia con Argentina…«.

«Después con Ecuador, le echan un jugador, y que si Charles, y te demoraste, al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca ‘oye ya poh, hagamos algo’, porque así si seguía jugando Chile le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto», agregó Guarello.

Finalmente se cuestionó: «Finalmente pinta 25 minutos del segundo tiempo, cuando todavía te queda oxígeno, hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así. Este partido con Colombia tenía otro planteamiento».

[dps_related_post ids=»4868734,4868736″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad