Fútbol

Colombia impuso sus términos ante Chile y dejó muy complejo el camino de la Roja hacia Qatar 2022

La escuadra de Reinaldo Rueda aprovechó las dudas del “equipo de todos” en los primeros minutos y sacó la diferencia necesaria para manejar las acciones del partido.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 09 de Sep, 2021 - 20:57
Actualizada el Jueves 09 de Sep, 2021 - 21:38
Compartir

Se sabía que sería complejo, y terminó siendo así. Válido por la décima jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Colombia desnudó todas las falencias defensivas de Chile y la derrotó con contundencia por 3-1 en Barranquilla.

El inicio del encuentro dio muestras que sería casi misión imposible para los de Martín Lasarte. A los tres minutos, la Roja se salvó de ir abajo en el marcador, luego de que el VAR anulara el primer gol de Juan Fernando Quinteros (3′) por posición de adelanto. La ilusión se mantenía.

Pero ella duró prácticamente nada. Luis Díaz entró al área de Chile y Paulo Díaz lo derribó, argumento necesario para que el juez del partido determinara penal para el local. Miguel Borja (10′) cambió por gol la sanción penal y dejó las cosas 1-0.

Tres minutos más tarde, el propio Miguel Borja (13′) aprovechó una mala salida de la Roja para completamente solo enfrentar a Claudio Bravo y vencerlo por segunda vez en la noche de Barranquilla. El poderío de los de Reinaldo Rueda era total.

Iniciado el segundo tiempo, y con tres cambios de por medio, la escuadra de Martín Lasarte cambió completamente su forma de juego y por ello no fue extraño que encontrara el descuento. Jean Meneses (56′) aprovechó una pelota suelta en área chica para dejar las cosas 1-2 ante los “cafeteros”.

Pero cuando mejor jugaba Chile y estaba cerca del empate, una desatención en la defensa nacional provocó que Luis Díaz (76′) anotara el que sería el definitivo 3-1 para los de Reinaldo Rueda.

Con el marcador cerrado, Colombia trepó al quinto puesto de las Clasificatorias con 13 puntos y dejó a Chile en el octavo lugar con tan solo siete unidades, haciendo más que compleja la opción para la Roja de ir a Qatar 2022.

En las próximas fechas , Chile enfrentará a Perú en Lima, para que días más tarde reciba a Paraguay y Venezuela en Santiago, últimas chances que tendrán los de Martín Lasarte para optar, al menos, al repechaje de Qatar 2022.

Clasificatorias | Colombia vs Chile

Así se jugó el partido de las Clasificatorias

¿Cuándo y dónde ver a Chile en las Clasificatorias?

Te invitamos a seguir los partidos de Chile en las Clasificatorias en el mes de octubre, en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV. Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección Chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.

El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL junto con las estadísticas en vivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto