;

Claudio Bravo el más longevo y Chile está cuarto en la lista: Los datos de edad que deja la Copa América 2021 en su previa

El capitán de la Roja, con 38 años, es el jugador con más edad del torneo. Además, la Roja es la cuarta selección con mayor promedio en la competencia.

Claudio Bravo el más longevo y Chile está cuarto en la lista: Los datos de edad que deja la Copa América 2021 en su previa
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo 13 de junio, desde las 17:00 horas de Chile, arranca la cuadragésima séptima (47°) versión de la Copa América 2021, la que estuvo cerca de volver a suspenderse por la pandemia del Covid-19 y que, originalmente, debían organizar Argentina y Colombia. Las selecciones de Brasil y Venezuela le darán el vamos al torneo en Brasilia, mientras que Claudio Bravo hace noticia en la previa.

Antes del inicio, las estadísticas se han tomado los principales medios deportivos del continente y uno de ellas cayó en la Selección Chilena de Fútbol. Tras confirmar todas las listas de las selecciones que participarán en el torneo, Chile tiene al jugador más longevo de la Copa América.

Se trata de Claudio Bravo. El portero y capitán de La Roja es el jugador más experimentado del torneo con 38 años. Le sigue de cerca el arquero paraguayo del Puebla de México, Antony Silva con 37. Más atrás aparecen nombres como el del brasileño Thiago Silva (36), el boliviano Juan Carlos Arce (36) y el ecuatoriano Christian Noboa (36).

[dps_related_post ids=»4813430,4813413″]

Al otro lado del listado aparecen los más jóvenes y ahí, La Roja nuevamente es protagonista. Si bien el jugador más joven del torneo no es chileno, el segundo sí lo es. Julio Enciso de Paraguay, con 17 años, será el menos experimentado en el torneo. Lo sigue el delantero de Chile, Luciano Arriagada con 19 años y 41 días. El tercero es otro chileno: Daniel González.

En cuanto a los promedios de edad por selecciones, Chile figura en el cuarto lugar. El equipo con mayor edad será Colombia con 27 años y casi 11 meses de promedio. Le siguen Argentina (27 años y 10 meses) y Perú (27 años y casi ocho meses). Ahí es donde aparece La Roja con sus 27 años y seis meses.

Chile debuta este lunes 14 de junio, a las 17:00 ante Argentina en Río de Janeiro por la Copa América 2021, encuentro que tú podrás seguir junto al equipo de ADN Deportes, así como en todas las plataformas de ADN.cl, en vivo y en directo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad