Fútbol

RESUMEN | Chile rescató un empate ante Argentina por el inicio de la Copa América

La Roja comienza su camino por el torneo continental de selecciones ante la “albiceleste”, en un duelo que se ha repetido con insistencia en las últimas ediciones del campeonato.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 11 de Jun, 2021 - 22:02
Actualizada el Lunes 14 de Jun, 2021 - 20:15
Compartir

Este lunes 14 de junio, sigue la acción de la cuadragésima séptima (47°) versión de la Copa América 2021, la que estuvo cerca de volver a suspenderse por la pandemia del Covid-19 y que, originalmente, debían organizar Argentina y Colombia. Las selecciones de Chile y Argentina continuarán con la acción del torneo en Río de Janeiro.

En un disputado partido, Lionel Messi (33′) abrió el marcador, pero Eduardo Vargas (56′) empató el partido tras el fallo de Arturo Vidal en el penal. Chile sumó su primer punto en el torneo, misma situación de Argentina.

Recuerda que todas las alternativas de la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

La Previa

Los antecedentes más próximos de la mayoría de las selecciones son las Clasificatorias camino a Qatar 2022. En el caso de Chile, los número no son buenos pues marchan en el séptimo puesto con seis puntos, pero aún cerca de las posiciones de clasificación al próximo Mundial.

En cuanto a su participación en Copa América, Chile viene de tres presentaciones notables gracias a la Generación Dorada. El 2015 fue campeón en condición de local, el 2016 en la versión Centenario obtuvo el bicampeonato y el 2019 remató en el cuarto puesto tras caer ante Argentina.

El historial más próximo entre chilenos y argentinos es amplio. En el 2015, la Roja le ganó la final a los trasandinos en el Estadio Nacional mediante lanzamientos penales. Un año después, en la versión Centenario de la Copa, se toparon en la fase grupal, instancia donde Argentina se cobró venganza y ganó por 2-1. Sin embargo, en la final de ese mismo torneo, Chile derrotó a la “albiceleste” obteniendo el bicampeonato continental.

El último antecedente entre ambos por Copa América data del 2019. Chilenos y argentinos se vieron las caras por la definición del tercer puesto, encuentro donde los de Leo Messi derrotaron al equipo de Alexis Sánchez por 2-1. Hace un par de semanas, se volvieron a medir, esta vez por las Clasificatorias y fue un intenso 1-1 en Santiago del Estero.

Por su parte, Argentina quiere sanar sus heridas de una vez por todas y alzar el trofeo que no logran levantar desde 1993, cuando en Ecuador fueron campeones por decimocuarta (14°) vez. Perdió las últimas dos finales que jugó y termino tercero en la última edición del campeonato.

¿Horario y dónde ver Chile vs Argentina?

El duelo entre Chile y Argentina por la Copa América 2021 arranca a las 17:00 horas de Chile del próximo lunes 14 de junio y tú lo podrás seguir junto al equipo de ADN Deportes, así como en todas las plataformas de ADN.cl, en vivo y en directo.

EN VIVO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto